Rivadavienses llevan un año viajando por América

Por Iván Charello

Se trata de cuatro jóvenes que emprendieron un sueño con miles de kilómetros por delante pero sin condicionamientos de tiempo. “Rombo América” fue el título elegido por los soñadores esteños que actualmente se encuentran disfrutando de la cultura de Colombia.   

El 31 de julio de 2016, Julieta Pesce, Daniel Deliberto, Marisol Guidolin y Pablo Beltrame encendieron el motor del vehículo que les ayudaría a cosechar kilómetros de anécdotas por la geografía americana. Luego de un año de viaje, los oriundos del departamento de Rivadavia, han visitado seis países y actualmente ese encuentran pisando suelo colombiano.

“Al principio estábamos con muchos temores e incertidumbres y lo que más nos asustaba era el paso por las fronteras pero, con el paso del tiempo, fue algo natural del viaje. No tuvimos problema en ninguna frontera. La gente es muy amable y les interesa lo que estamos haciendo”, expresó Julieta Pesce.

“Rombo América -Soñando y viajando de Argentina a Alaska-” partió desde la Plaza Bernardino Rivadavia con un itinerario sin destinos intermedios concretos pero con el objetivo de concretar un viaje sin condicionamientos de tiempo.

“Lo que hemos transitado durante este año nos hace aprender a viajar, convertirnos en viajeros. Saber en qué cosas preocuparnos y organizarnos de la mejor manera. Luego de Colombia viene Panamá, donde tendremos que cruzar la camioneta en un ferri y nosotros en lancha o avión. Veremos cómo se dan las cosas para recorrer todo Centroamérica”, manifestó la joven.

Los viajeros manifiestan que extrañan mucho a sus familias aunque han tenido la posibilidad de recibir la visita de dos de sus mamás. “Eso nos renueva las energías y nos da ganas de seguir. Se extraña la comida y los asados, porque no hemos podido conseguir hacer un asado con buena carne como allá en Mendoza”.

“A mí me pareció algo loco. Al principio no estaba muy conforme pero después me convencieron y veo que lo están disfrutando. Voy a recorrer con ellos hasta Cartagena. Para mí es una experiencia nueva a mi edad. Trato de ser como ellos para no incomodarlos pero en verdad me gusta mucho”, respondió Bety, madre de Daniel Deliberto, quien se encuentra junto a los jóvenes.

Quienes deseen seguir cada kilómetro recorrido por los jóvenes rivadavienses, lo pueden hacer ingresando en la Fan Page “Rombo América” donde encontrarán fotos y líneas que los aventureros van compartiendo.

“Se siente mucho el cariño y apoyo de Rivadavia y toda Mendoza. Rombo América les manda un abrazo a todos, no dejen de seguirnos porque vamos a tratar de conseguir este gran objetivo de llegar a Alaska”, culminó Pesce.

“Queremos decirle a las personas que tienen sueños que lo único más difícil es animarse a cumplirlos, una vez que lo hiciste no podes creer lo maravillosa que es la vida, no hay que esperar la muerte y vivir como dice nuestra tradición, podemos elegir… solo hay que animarse” (Rombo América)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com