Denunciarán en Fiscalía de Estado la “poda” realizada en Junín

Por Redacción

Vecinos e integrantes del grupo “Asamblea por el Árbol” llevarán a cabo el accionar luego de reunir firmas y elevar una nota al Intendente departamental. Consideran que los trabajos hechos por la comuna condenan a muerte a los forestales.

Luego de varias semanas en que la Municipalidad de Junín realiza trabajos de poda en distintos puntos del departamento, vecinos han demostrado su malestar a través de las redes sociales principalmente. Existe mucha preocupación por la poda indiscriminada que puede observarse en parte de la arboleda barrial.

Ante tal panorama, vecinos e integrantes del grupo ambientalista “Asamblea por el Árbol” comenzaron a compartir en las redes sociales su malestar y rápidamente se pusieron manos a la obra. Según han expresado, realizarán una petición al intendente Mario Abed con el fin de que revea la forma en que se realizan los trabajos de poda.

“Tenemos una ley de podado de árboles donde especifica bien qué tipo de poda está permitida y en qué época del año y no es esa. A nuestro parecer, ésta poda condena a la muerte a muchísimos árboles porque no queda copa, los desestabiliza y los vuelve vulnerable a todo tipo de plaga ya que por los cortes pueden entrar hongos e insectos que pueden atacarlos. Hemos hecho notas para presentarles al Intendente”, expresó Teresa Capezzone, integrante de “Asamblea por el Árbol”, en comunicación con Radio Regional.

Según se pudo saber, la semana próxima entregarán el pedido al jefe comunal de Junín y realizarán también una denuncia en la Fiscalía de Estado. El objetivo es lograr que se cumpla con la ley vigente y así evitar que se siga realizando este tipo de poda.

Mensajes en las redes sociales

“ATENCIÓN JUNÍN, MENDOZA… La PODA ILEGAL realizada por la municipalidad es tan brutal, que además del daño ambiental, social, económico y turístico, tiró cables y postes telefónicos.”

“ATENCIÓN JUNÍN, MENDOZA, ASÍ SE MATA UN ÁRBOL… Estos árboles frente a la plaza de Barriales han sufrido reiteradas PODAS MUTILANTES E ILEGALES de parte de la municipalidad, el resultado está a la vista.”

“ATENCIÓN JUNÍN, MENDOZA… La municipalidad está realizando una PODA ILEGAL en todo el departamento, mutilando el arbolado del patrimonio público, violado los derechos ambientales de los vecinos y condenándolos a sufrir graves consecuencias para las generaciones actuales y futuras. Estamos trabajando con los vecinos, se presentarán las notas correspondiente y se harán las denuncias.”

Los mensajes citados se encuentran en la página de Facebook  www.facebook.com/AsambleaPorElArbol donde además se han compartido diferentes fotografías del arbolado departamental.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com