Inicia el Programa de Hábitat en Santa Rosa

Por Redacción

En Las Catitas se realizó el acto de Inicio de Obra y la metodología del proceso participativo del Programa Nacional Hábitat desarrollado por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la Municipalidad de Santa Rosa, y que beneficiará a los vecinos del barrio La Costanera, el más grande del departamento.

El Proyecto significa la realización de estabilización de calles, cordón, cuneta, vereda, alumbrado público, red de agua, escritura de terrenos, mejoras en 73 viviendas, la construcción de 5 nuevas viviendas y arreglos de los espacios públicos; generando una inversión de más de $107 millones, mejorando la calidad de vida de 430 familias, y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

Esta inversión incluye programas de Desarrollo Humano generando participación ciudadana, deportes, cultura, espacios de la mujer y el hábitat y desarrollo ambiental, integrando a la comunidad en acciones sociales fortaleciendo las capacidades y el bienestar de las mismas. En el acto se hizo presentación de los enfoques legales y técnicos de la metodología del proceso participativo, en donde se les brindó información a los vecinos de lo que contempla esté programa.

El acta de inicio contempló la constancia del acto en donde fue firmada por las autoridades presentes, que participan directamente en la aplicación del programa, la mesa participativa de los vecinos del barrio, instituciones sociales, uniones vecinales e instituciones públicas.

El Director del IPV, Sr. Héctor Ruiz; reconoció que se le está dando al Barrio La Costanera algo que necesitan y que les corresponde, “estas obras traen justicia a los barrios más alejados, mejorando notablemente la calidad de vida de todos”.

Por su parte, Norma Trigo afirmó “es una satisfacción enorme poder estar iniciando este programa gracias a la formación de un grupo de trabajo que supo estar a disposición para que hoy estemos dando inicio a algo que va a cambiar la vida de todos los vecinos. Este barrio es uno de los más postergados porque está lejos de los centros urbanos, y siempre había una diferencia social, pero esto se terminó, los vecinos del barrio La Costanera van a tener la misma calidad de vida que los demás barrios. Todos merecemos vivir como corresponde y por eso estamos acá, para darle al vecino lo que necesita”.

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com