Arranca la construcción de viviendas en Santa Rosa

Por Redacción

Se trata de la tercera etapa del barrio 12 de Octubre que forma parte de una inversión, junto a otros emprendimientos, que supera los 430 millones de pesos. Las demás construcciones se encuentran ubicadas en los departamentos de Las Heras, Godoy Cruz, Maipú, Tunuyán y San Rafael.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone, firmaron los contratos de obra que marcarán el inicio de 7 barrios de 396 viviendas en la provincia de Mendoza.

“Estamos iniciando 7 nuevos barrios que se suman a los más de 90 que hay en construcción en toda la provincia. Queremos sostener un ritmo de viviendas que nos permita atender la demanda que se fue acumulando en los últimos años”, explicó Kerchner.

La visita del funcionario nacional incluyó un recorrido por los terrenos donde estarán emplazados los barrios y en donde se procedió a la firma de los contratos, en presencia de los jefes comunales y los representantes de las empresas que ejecutarán las obras.

“Vinimos a Mendoza para continuar apoyando el proceso que tiene la provincia y que es uno de los más dinámicos del país. Un orgullo poder compartir este momento fundacional de nuevos barrios y hogares”, agregó Iván Kerr.

Se trata de emprendimientos que fueron re licitados a fines del 2016 ya que si bien, habían sido adjudicadas por la gestión anterior, no contaban con financiamiento nacional ni partida presupuestaria provincial. Es por esto que se debieron llamar nuevamente a licitación pública, junto a otros 28 barrios que estaban en la misma situación.

En esta oportunidad, se firmaron los primeros contratos de los 35 barrios que fueron licitados. Entre las obras figura la que corresponde a la Zona Este provincial correspondiente a una nueva etapa del barrio 12 de octubre, en Santa Rosa, en donde se edificarán 26 viviendas.

Los conjuntos habitacionales cuentan con financiamiento compartido entre la Nación, que aporta aproximadamente el 70% y el 30% restante que es la contraparte provincial. En total, se invertirán $430.621.640 en el marco del Plan Nacional de Vivienda.

En Santa Rosa se ejecutará la tercera etapa del Bº 12 de Octubre, ubicado en calle Pública s/nº entre Ruta Provincial Nº 50 y Carril Mirador del distrito 12 de Octubre.

La empresa Sur Construcciones ejecutará las 26 viviendas con tipología Algarrobo con terminaciones y conexión a pozo, más las obras de urbanización e infraestructura y obras complementarias: red eléctrica de media tensión.

El plazo de obra será de 10 meses y el monto de inversión será de $30.455.259,62.

Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com