Se soltó el Globo en el Este

Por Emanuel Vignaud

Este domingo, por la 3ra fecha del federal B, el León perdió como local frente a Huracán de San Rafael. Fue 1 a 0 con gol de Pérez.

En un tarde para el olvido el Albirrojo no pudo frente a un cerrado Huracán (SR) que llegó con su planteo defensivo a la guarida y se salió con la suya, llevarse los tres puntos.

Al parecer jugar por las bandas, tener buen pie, presionar al rival, posicionarse en el campo contrario de manera permanente no fue suficiente para que el Atlético Club San Martín consiguiera un buen resultado como local. En el arranque del encuentro un centro delicioso de Guerra que Fede Martin cabeceó pero el palo le negó el grito de gol.

Algunos criticarán la manera de jugar de este Globo sureño frente al León, pero lo cierto es que el local no pudo penetrar la defensa ordenada de Huracán que supo jugar con la desesperación del rival. Si bien la visita no tuvo demasiadas chances de gol, pero una jugada le bastó para lograr su cometido.

A los 35´ del primer tiempo, en una pelota parada que Alaniz remató con potencia para que fuese Mauricio Pérez quien, de palomita, metió un frentazo dejando sin chances al ¨Mono¨ Guirado de evitar lo que significó el único gol del encuentro.

A partir del gol visitante, San Martín se despertó y empujó durante los últimos minutos de la primera etapa. Una chance clara de empate por parte de Villaseca que no supo definir con claridad frente al portero y, minutos después, luego de un centro el defensor Aguilera evitó el grito Albirrojo al rechazar el balón en la línea del arco. A estas jugadas se podrían sumar dos penales polémicos no cobrados a favor de San Martín.

En la segunda etapa, el ingreso de Lima y Vargas generaron más juego, demostrando el desequilibrio por las bandas en donde el León intentaba atacar permanentemente. Un tiro libre de Guerra que Dichara logró rechazar y luego, un frentazo de Tabone que pasó cerca del palo fue lo más interesante del complemento.

San Martin no pudo lograr su cometido frente a un interesante rival que ahora mira a todos desde arriba. El Albirrojo deberá cambiar de página y mostrar una mejor imagen frente a rodeo del Medio, el próximo domingo, como local.

Formaciones

San Martín (0): 1- Emanuel Guirado; 4- Maximiliano Sandoval, 2- Nahuel Navalón, 6- Ciro Clemente, 3- Jorge García; 10- Matías Guerra, 5- Federico Illanes, 8- Federico Martín, 7- Juan Echarri; 11- Javier Villaseca, 9- Emiliano Tabone. DT: Mauricio Magistretti.

Huracán de San Rafael (1): 1- Emiliano Dichara; 4- Emanuel Ojeda, 2- Franco Aguilera, 6- Alejandro Granollers, 3- Rodrigo Escándar; 8- Cristian Más, 5- Mauricio Pérez, 11- Carlos Alaniz; 10- Cristian Hernández; 7- Mauricio Cascón, 9- Juan Carlos Ferreyra. DT: Sergio Busciglio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com