Cuando la Felicidad es una carrera sin límites

Por Iván Charello

El Honorable Concejo Deliberante de Junín distinguió a dos jóvenes esteños por su ejemplo de empatía, solidaridad, esfuerzo y esperanza. Carlos Ferretti, de Junín, y Emmanuel Falcón, de La Paz, son los protagonistas de esta bella historia.

Este miércoles, durante una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Junín, se llevó a cabo un acto de distinción a dos jóvenes deportistas de la Zona Este. Se trata del juninense Carlos Ferretti y el paceño Emmanuel Falcón, quienes recibieron diplomas y sentidas palabras por parte de los ediles locales.

“Hoy más que reconocerlos, nos llevamos la enseñanza de que todo se puede lograr y todo se puede hacer por el otro. Esta felicidad que tienen ellos es una carrera sin límites, así que estoy muy agradecida a ellos y a sus familias. Son un verdadero ejemplo de solidaridad y perseverancia”, manifestó Natalia José, edil departamental.

La distinción entregada, no solo es en referencia al desempeño deportivo de los jóvenes sino a la particularidad de su historia. Carlos, es un atleta que se cansó de correr solo y apostó por sumarle una cuota de empatía y solidaridad a sus pasos. Un día, en medio de una maratón en La Paz, observó a Emmanuel, joven con parálisis cerebral, que paseaba con su padre e inmediatamente el corazón le dictó una idea.

Prácticamente en medio de la carrera, Carlos empezó a imaginarse corriendo junto a Emmanuel y su cabeza formó la idea que luego contó a sus padres. En poco tiempo, con sus manos y la ayuda de su papá, el joven atleta construyó una silla de ruedas que le permite correr junto a Emmanuel. Una silla que como característica principal tiene la facultad de unir a ambos y ser uno.

“La felicidad que tiene mi hijo Emmanuel se la debemos pura y exclusivamente a Carlitos. Agradezco a él y a su familia porque siendo un chico tan joven es raro ver estas acciones. Estamos muy agradecidos y felices por esta distinción y saber que se conozca esta acción solidaria. Hemos hecho un sinfín de cosas por mi hijo y ahora ver estos avances en él nos llenan de orgullo”, expresó Marcelo Falcón.

Por su parte, la madre de Emmanuel, Noelia Rolón contó: “Era muy difícil que él pudiera caminar y se ha logrado mucho. Estamos agradecidos por esta familia que le hemos encontrado porque realmente nos conmueve mucho por estos gestos. Tenemos la dicha de que en el camino encontramos a Carlitos, porque hemos enfrentado todo con mucho sacrificio y esto nos ayuda mucho a nosotros”.

Durante la distinción, se vivieron momentos muy emotivos al escuchar la mencionada historia y las pretensiones a futuro de ambos deportistas que ya confirmaron que formarán parte de la edición 2017 de la Maratón “Dino Hugo Tinelli”, que se disputa en Bolívar.

“A veces no tengo palabras para expresar lo que yo he vivido con Emma. Es algo único y fuerte porque en la vida simplemente hay que seguir luchando. Yo le quise dar la oportunidad a Emmanuel de que viviera la experiencia de hacer algún deporte, como una persona común. Gracias a Dios se dio mucho mejor de lo que esperábamos y en todo lo que venga queremos dar siempre lo mejor”, sintetizó Carlos Ferretti, quien se mostró acompañado de sus padres Juan Carlos y Marisa, y su hermana Agustina.

Sin lugar a dudas, estamos ante una historia que merece ser contada. Sus protagonistas no son más que simples humanos que no entienden de egoísmos. Un verdadero ejemplo de empatía y esperanza que recorre distintas calles y nos invita a perseguirlo.

Un comentario

  1. Es admirable lo que hizo este joven. Yo me pregunto porqué si a nivel político se habla tanto de inclusión, de ayuda, de mejoramiento en la calidad de vida. Porqué la ayuda y la inclusión llegó de la mano de un joven que con sus conocimientos logró adaptarle una silla de ruedas sin recibir un peso. No sería algo lógico que los políticos destinaran un porcentaje de sus dietas para estos casos? Porqué no dejan de tirar plata en campañas y se destina a tratamientos, materiales de uso necesario y así si se lograría realmente ayuda. inclusión y mejor calidad de vida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com