La Libertad y Montecaseros jugarán la Final de la Liga Rivadaviense

Por Soy del Este

Club Social y Deportivo Montecaseros superó por 2 a 1 a Club Atlético La Amistad en el duelo correspondiente a la Semifinal del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense y jugará por el título ante el Club Social y Deportivo La Liberta, que logró vencer por penales a Club Social y Deportivo Centenario de Julio luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos.

UNA PENA, SE EMPAÑÓ DESDE ADENTRO

Club Social y Deportivo Montecaseros superó por 2 a 1 a Club Atlético La Amistad en el duelo correspondiente a la Semifinal del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense y jugará por el título ante La Libertad. Sin embargo, no hubo celebración, solo enojo de un lado, debido a que, por las polémicas que se generaron en torno a los fallos arbitrales, el encuentro terminó con incidentes enfocados en el árbitro principal.

La tarde estuvo muy fresca, lo que perjudicó enormemente la concurrencia, así como la disputa del partido del Federal B el día anterior. Pero los dos elencos que se enfrentaban tenían con qué ponerle calor al encuentro desde su juego. Y si bien esto no sucedió del todo, lo poco que hubo de juego y el resultado, quedaron totalmente opacados por lo sucedido tras el pitazo final.

Ni Montecaseros ni La Amistad pudieron generar demasiado para llevar peligro al arco rival. En todo momento los dos buscaban distribuir el balón y tener profundidad, pero no lo lograban. Cerca de la media hora Cortez tuvo la primera de peligro tras una buena jugada colectiva pero definió mal. Ninguno conseguía explotar sus fortalezas y el trámite era chato.

Hasta que a los 42’ llegaba una falta sobre el sector izquierdo. Las quejas desde el banco y del equipo visitante eran porque el balón habría salido afuera en la jugada previa. Llegó el centro de Caligari y Fondere ganó con comodidad de cabeza para el 1-0 del Lobo del Norte. Minutos después reaccionaba el Bailantero y en un ataque quedaba mano a mano Salafia con Rodríguez para empatar pero sancionaban offside.

Esto aumentaba el enojo en el banco visitante y la reacción de los suplentes que discutían con árbitros que observaban el encuentro entre los bancos. Y terminaba con la expulsión del arquero Daniel Maidana que quiso agredir al árbitro e increíblemente éste quiso responder la agresión. La imagen con la que se terminaba la primera etapa era bastante penosa.

Al regreso del descanso, el Albinegro estuvo muy cerca de ponerse al frente en pocos segundos con un intento de Cortez que terminó en córner. La respuesta fue un cabezazo desviado de Quintanilla. A los 5’ un baldazo de agua helada para el Verdeamarelho, ya que la fórmula de pelota parada Caligari-Fondere nuevamente funcionaba y el partido quedaba 2-0.

Solo dos minutos más tarde Gilardi perdió el empate luego de anticipar de cabeza a Rodríguez, pero el intento se fue apenas elevado. Figuera perdía el tercero del local con un cabezazo desviado. La Amistad fue a buscar el descuento con los ingresos de Rosales y Beltrame jugando un poco más al ataque. A los 27’ Cubillo sancionaba un penal, que nadie comprendía, por una supuesta falta de Fondere sobre Altamira.

Trevizan no dudaba y concretaba el 1-2. Crecía la confianza del Bailantero que iba por más, así como también el Lobo del Norte comenzó a resguardarse. Pese a esto la creación de jugadas de peligro casi no existió. Pero sí los fallos controversiales. Orozco se iba expulsado por un codazo, pero no por roja directa sino por doble amarilla. Raro.

El hombre de más no se terminaba de notar y minutos más tarde, era Stipech quien veía la segunda amarilla y dejaba a Montecaseros con 9. Se enojaba Gerardi y era expulsado, el DT ingresaba al campo para agredir verbalmente al árbitro, que en lugar de alejarse y esperar a que se retirara el expulsado lo enfrentaba cara a cara. Y en el último minuto adicionado eran expulsados Romero (LA) y Suárez (M) por agresión mutua.

Romero se retiró rápidamente, pero cuando Suárez aún no lo había hecho, el árbitro dejó jugar un tiro libre que casi culmina en gol de Cortez ya que el arquero Berrocal había ido al área rival a cabecear. Llegó el pitazo final, los jugadores visitantes fueron a increpar al árbitro por sus sanciones y un hincha ingresó y agredió al juez principal generando un gran tumulto (incluso ingresaron dos mujeres a intentar agredirlo), que se calmó tras algunos minutos. Esto podría tener a varios jugadores informados.

SÍNTESIS:

Club Montecaseros (2): Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Matías Figueroa, Juan Pablo Fondere, Marcio Basconcello; Agustín Caligari, Mario Marchetti, Jonathan Suárez, Rodrigo Stipech; Franco Lucero y Sebastián Cortez. DT: Marcelo Gerardi.

Club La Amistad (1): Facundo Berrocal; Agustín Romero, Marcos Trevizan, William Altamira, Sebastián Martínez; Alejandro Martínez, Emmanuel Matta, Lucas Guerrero, Miguel Gilardi; Abel Quintanilla y Brian Salafia. DT: Antonio Guerrero.

  • Goles: PT 42’ Fondere (M). ST 5’ Fondere (M) y 28’ Trevizan -p- (LA).
  • Cambios: ST 10’ Damián Rosales y Agustín Beltrame x Matta y Quintanilla (LA), 14’ Renzo Orozco x Figueroa (M) y 24’ Gastón Suárez x Salafia (LA).
  • Árbitro: Walter Cubillo. Asistentes: José Plaza y Manuel Cabañez. Cuarto árbitro: Lorenzo Vázquez.
  • Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
  • Incidencias: PT 47’ Expulsado Maidana (LA), roja directa. ST 42’ Expulsado Orozco (M), doble amarilla; 47’ Expulsado Stipech (M), doble amarilla y 49’ Expulsados Romero (LA) y Suárez (M) roja directa por agresión mutua.
  • La Figura: Juan Pablo Fondere (M).

EL ALBIRROJO ES FINALISTA POR PENALES

Club Social y Deportivo La Libertad logró pasar a la Final del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense al vencer por penales a Club Social y Deportivo Centenario de Julio luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios del duelo por Semifinales en Santa Rosa. Moya atajó el primer penal de la seria decisiva y valió la clasificación. El Albirrojo definirá el título ante Montecaseros.

Centenario de Julio recibió a La Libertad en el día de su aniversario pero el festejo no fue completo ya que se quedó en Semifinales por la vía de los penales en la fría y ventosa tarde santarrosina. Con pocas diferencias en el juego y de trámite cambiante, ninguno de los dos pudo hacer la diferencia antes de los 90 minutos.

Con la dificultad del fuerte viento, Albirrojos y Funebreros intentaron poner lo mejor de su fútbol. El encuentro fue entretenido aunque escaso de situaciones claras de gol. El local tuvo el viento a favor en el primer tiempo y no pudo aprovechar que a La Libertad le costaba salir jugando. No generó situaciones de peligro más allá del penal no cobrado sobre Altamirano.

El conjunto rivadaviense se las arregló para mantener la paridad en el juego gracias a la labor de Jil y Arce en el mediocampo. Pocas veces entró en forma peligrosa al área de Martínez. La más clara fue cuando de un centro de Rosales, Rivarola recibió solo pero remató desviado.

Centenario pudo desplegarse un poco más en el segundo tiempo valiéndose de la seguridad de Castillo en el fondo y el aporte en el ataque. El defensor contó con las más clara del segundo tiempo aprovechando su altura pero sus intentos fueron desviados y uno dio en el travesaño. También Altamirano tuvo su oportunidad pero no le pudo dar dirección a su remate desde la media luna.

La paridad se mantuvo hasta el final donde La Libertad empezó a hacer la diferencia cuando Moya se quedó con el remate de Morón y sus pateadores aportaron su efectividad desde los doce pasos. La serie se definió cuando Zafarana estrelló su tiro en el travesaño. Ahora el Albirrojo se enfrentará con Montecaseros en la Final, así como lo hicieron en el Apertura 2016.

SÍNTESIS:

Centenario de Julio (0) [2]: Ariel Martínez, Claudio Illanes, Marcelo Barroso, Daniel Castillo, Facundo Vega, Marcelo Henríquez, Franco Ginart, Carlos Casado, Luciano Palma, Agustín Morón y Damián Altamirano. DT: David Aguayo.

La Libertad (0) [4]: Walter Moya, Agustín Cabrera, Facundo Ramero, Matías Baigorria, Emanuel Lencinas, Leandro Morales, Fabricio Jil, Lucas Arce, Leandro Córdoba y Federico Rivarola. DT: Marcelo Rodríguez.

  • Goles: No hubo.
  • Cambios: ST 17’ Cristian Tello y Damián Cabrera x Lencinas y Córdoba (LL), 27’ Mauricio Zafarana x Enríquez (C), 30’ Ariel Canatta x Palma (C), 32’ Gustavo Cabrera x Rosales (LL) y 44’ Martin Peña x Vega (C).
  • Árbitro: Diego Albornoz. Asistentes: Leonardo Aciar y Pedro Pérez. Cuarto árbitro: José Romero.
  • Cancha: Centenario de Julio.
  • Definición por Penales: Para Centenario convirtieron Peña y Casado, Moya (LL) le atajó a Morón y Zafarana erró su tiro. Para La Libertad convirtieron D. Cabrera, G. Cabrera, Morales y Rivarola.
  • Incidencias: No hubo.
  • La Figura: Walter Moya (LL).

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com