Simulacro de sismo: la escuela Rafo fue uno de los establecimientos «testigos»

Por Redacción

Cerca de 500 mil alumnos participaron del simulacro de sismo en Mendoza. En la zona este la escuela N° 1-188 Angelino Arenas Rafo, de Santa Rosa, fue uno de los dos establecimientos testigo elegido para realizar esta simulación que reunió unas 250 personas entre alumnos, padres y docentes.

Con acento en la prevención el ejercicio se programó en todos los edificios escolares de la provincia. Desde Defensa Civil preparan un simulacro en conjunto con la provincia de San Juan.

En la zona este la escuela N° 1-188 Angelino Arenas Rafo, de Santa Rosa, fue uno de los dos establecimientos testigo elegido para realizar esta simulación que reunió unas 250 personas entre alumnos, padres y docentes.

La simulación del sismo se inició con el sonido de la campana que llevó a los alumnos a protegerse debajo del banco que ocupan en el aula. Posteriormente en forma ordenada  el grupo se dirigió a la zona de seguridad, ubicada en el patio del establecimiento, y en ese ámbito el personal de la Brigada de Rescate USAR realizó una demostración con perros que socorrieron a supuestas víctimas.

La actividad fue encabezada por Daniel Burrieza director de Defensa Civil de la provincia, Héctor Bustos coordinador de DC departamental, Hugo Martín, delegado Regional de Dirección General de Escuelas, Bomberos y Policía.

El titular de Defensa Civil señaló que con este ejercicio evalúan el “estándar de respuesta de los estudiantes ante una situación de catástrofe”, asimismo capacitan, verifican y  realizan correcciones para coordinar el trabajo de todos los sectores.

“Estamos conformes con el resultado del ejercicio de hoy pero insistimos en la capacitación permanente para lograr un nivel de seguridad más elevado”. En este contexto Burrieza recordó que hay que trabajar sobre la prevención, esto implica revisar el hogar, sitio de trabajo para observar objetos colgantes o que pudieran caerse  y efectuar una planificación familiar para el “antes, durante y después” de un sismo.

El funcionario adelantó en Santa Rosa que trabajan en la planificación de un simulacro de mayor envergadura que involucre a la provincia de San Juan y que se realizaría en los próximos meses.

Fuente: Prensa de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com