“Junín Punto Limpio” trabajará con residuos orgánicos

Por Redacción

El departamento recibió una nueva máquina que permitirá elaborar un abono orgánico y colaborar, de otra manera, con el medio ambiente. Con el paso del tiempo se podrá reactivar el vivero municipal y llevar a cabo diversos proyectos sobre el tema.

El programa “Junín Punto Limpio” sumó a su labor una nueva herramienta para la recuperación de residuos orgánicos. Se trata de una Chipeadora adquirida mediante un subsidio entregado por el programa «Mi Pueblo» de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación.

Las gestiones, para que dicha máquina llegue al departamento, iniciaron en 2016 por medio de la Delegación de Cuyo en Gestión Municipal, vinculando los gobiernos Municipal y Nacional. A través de proyectos y formularios se logró el objetivo ante el programa “Mi Pueblo”.

La Chipeadora tiene como finalidad recuperar residuos de poda, y otros desechos orgánicos, para llegar en un futuro no muy lejano a la separación diferenciada y usar lo recuperado para elaborar compost. El paso del tiempo permitirá darle vida al Vivero municipal de Junín y llevar a cabo diversos proyectos sobre la temática.

¿Qué es el Compost?

El compost es un tipo de abono orgánico que se prepara con diferentes materiales orgánicos, los cuales se pueden encontrar en nuestra casa o comunidad. El elaborado aporta nutrientes y mejora la estructura de los suelos para su posterior cultivo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com