Para Cornejo, La Salada de Santa Rosa «tiene los días contados»

Por Redacción

El gobernador Alfredo Cornejo se refirió a la situación de La Salada mendocina y dio a entender que tiene los días contados. En medio de la polémica y tras la detención de Jorge Castillo, líder del emprendimiento a nivel nacional, la feria ubicada en Santa Rosa tiene hasta el 30 de julio para regularizar su situación.

«Hemos hablado con la intendenta Norma Trigo, quien les ha ofrecido un plan de regularización pero no cumplen con la normas», aseguró el mandatario.

En ese sentido, afirmó que desde que La Salada de Cuyo abrió sus puertas, en septiembre de 2013, se encuentra en estado de irregularidad.

Recordó que «una de las causas penales con (Sergio) Salgado tiene que ver con esto». El cuestionado ex intendente de Santa Rosa fue quien habilitó el mega polo.

El «rey de la Salada» y el ex jefe comunal habían llegado, supuestamente, a un acuerdo para que el empresario no pagara tasas municipales y a cambio el municipio se quedaba con el dinero recaudado en la playa de estacionamiento. Era un convenio informal y el dinero nunca entró a las arcas departamentales.

«Tiene que formalizar el comercio, dar factura y competir de igual a igual con los comercios del Este, es lo que planteamos desde que se emplazó», comentó .

El  «Mega Polo» se anuncia como el «centro de compras más importante de la región» que abre sábados y domingos. Cuenta con un predio de 58 hectáreas y está ubicado a un costado de los terrenos del Parque Industrial. Allí funcionan más de 250 puestos que venden indumentaria, artículos de marroquinería, calzado, entre otros artículos.

Según informó el abogado del empresario, la feria de Santa Rosa seguirá funcionando con normalidad pese a que el «rey de la Salada» sigue detenido, junto a miembros de su familia, acusado de ser jefe de una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros de la feria ubicada en Ingeniero Budge.

Este viernes cerca de la una de la madrugada, Castillo fue indagado por el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, quien lo acusó del delito de «asociación ilícita en grado de organizador o jefe» y de «homicidio en grado de tentativa calificado por haberse utilizado un arma de fuego y por haberse cometido contra un integrante de fuerzas de seguridad».

Pero, ante el fiscal y por recomendación de sus abogados, Castillo se negó a declarar, tras lo cual le solicitó a Scalera «un resguardo de integridad física tanto para él como para los miembros de su familia que también están detenidos», explicó una fuente judicial.

Tanto Castillo como sus familiares, los policías y el resto de los involucrados fueron detenidos el pasado miércoles tras una serie de 55 allanamientos realizados en distintos puntos del conurbano bonaerense.

«Se pudo establecer la existencia de distintas organizaciones criminales que operan en la zona de La Salada y que claramente responden a una lógica de crimen organizado. Dentro de esas acciones desarrolladas por estas organizaciones, una de ellas es la ocupación ilegal del espacio público destinado a la instalación de puestos ilegales y al cobro ilegal de cánones, alquileres y servicios a los puesteros y comerciantes, como ser limpieza o seguridad», dijo el fiscal.

Fuente: Diario El Sol.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com