Nueva sede del Órgano Administrativo Local de San Martín

Por Redacción

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes inauguró el nuevo espacio en donde desarrollará sus funciones el Órgano Administrativo Local (OAL) del departamento de San Martín.

La Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, y la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, encabezaron el acto de inauguración. Participó también la directora de Promoción y Protección de Derechos de DINAf, Verónica Álvarez.

“He venido a inaugurar el órgano administrativo local de San Martín con una gran alegría, porque es un lugar que funcionó por muchos años de manera inadecuada, donde los trabajadores no podían atender, una de las zonas más sensibles que tenemos con niñas y niños con derechos vulnerados”, destacó Najul sobre la sede que funcionará en la Calle 9 de julio 421, planta baja, de San Martín.

“Desde que llegamos a Gobierno nos propusimos que los espacios públicos fueran adecuados y confortables, en este caso con la privacidad que hace falta para garantizar el derecho a la escucha de cada niño y niña. Esto muestra la importancia que le damos a la presencia del Estado en donde más hace falta, que en este caso es donde hay derechos vulnerados en los más pequeños”, enfatizó la ministra.

Por su parte, Verónica Álvarez detalló: “El equipo está coordinado por el Eliseo Saravia y un equipo de doce profesionales integrado por psicólogas, trabajadoras sociales, operadores y administrativos. Además, hemos implementado un registro de datos de toda la provincia donde detectamos que por mes la OAL de San Martín evalúa unas 180 situaciones, de las cuales hay 39 que le corresponden a otras instituciones”.

Sobre este aspecto, Eliseo Saravia aclaró: “Respecto del año anterior entran menos situaciones porque trabajamos en el marco de la Ley 26061 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes que establece un sistema de corresponsabilidad en donde todos los efectores tienen que restituir la vulneración de los derechos, cada uno en su especialidad. En este sentido, desde acá estamos ordenando ese trabajo junto con los centros de salud, centro infanto juvenil, Dirección General de Escuelas, programa provincial de maltrato infantil, etc”.

Fuente: Gobierno de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com