El Hospital Saporiti informó que bajó la Tasa de Mortalidad Infantil

Por Redacción

En una conferencia de prensa, de la que participaron varios medios, el Dr. Manuel Liberal, Director Ejecutivo del Hospital Saporiti, junto a la Dra. Fanny Santarelli, Coordinadora del Área Sanitaria de Rivadavia, la Cdra. Verónica Rodríguez, Gerente Administrativa del Saporiti y el Lic. Rubén González, Referente de Enfermería de la Zona Este, dieron a conocer grandes novedades para el departamento de Rivadavia.

Bajo la Tasa de Mortalidad Infantil en Rivadavia

De esta manera se redujo en más de cinco puntos con respecto al año 2015, consiguiendo una cifra alentadora y muy  importante en un tema tan significativo para nuestra sociedad.

La tasa del año 2016 en Rivadavia fue del 6,4 %, en contraposición del porcentaje alcanzado en el año 2015 que fue del 11,8 %, reduciendo en un 5,4 % en la media anual, datos que suministro la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de nuestra provincia.

Esta merma en la tasa, es resultado de un gran trabajo mancomunado entre el Municipio de Rivadavia, el Hospital Saporiti y el Área Sanitaria, a través de políticas implementadas en el último tiempo, que posibilitaron esta notable reducción.

Es importante destacar que nuestro departamento, con el porcentaje del 6,4% ha logrado posicionarse en el cuarto lugar en la provincia y en el segundo lugar en la zona este, solo detrás del departamento de La Paz. De esta manera, se pudo bajar del decimoquinto lugar que ocupaba en el año 2015 con el 11,8%.

Asimismo señalar que este logro alcanzado, ha sido reconocido por el Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia, declarando de interés departamental la reducción de la tasa de mortalidad en el año 2016.

Comenzará a funcionar la Escuela de Salud en el Hospital

A través de un proyecto que lleva más de cinco años, se está por lograr esta gran iniciativa que va a venir a beneficiar a muchas personas de la zona este. De esta manera la Escuela de Salud va tomando forma y podrá ser concretado en corto plazo.

Esta tendrá su lugar donde antiguamente funcionaba el viejo hospital. Uno de los sectores ocupara donde hoy se encuentra el Jardín Maternal Inclusivo, que será reubicado en un lugar a designar por el Municipio de Rivadavia.

La nueva Escuela de Salud, no solo contará con la carrera de Enfermería, sino que en la misma se dictarán distintas carreras afines a la Salud y contará con el aval de la Dirección General de Escuelas.-

Fuente: Prensa Hospital Saporiti.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com