Escuelas de San Martín ganadoras en concurso sobre seguridad vial

Por Redacción

Alumnos de toda la provincia dejaron su mensaje para la prevención de siniestros de tránsito a través de ingeniosos afiches. Entre los ganadores figuras estudiantes de la Zona Este.

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó el listado de los ganadores del concurso de afiches sobre seguridad vial. El certamen convocó alumnos de educación secundaria y CENS de toda la provincia. Se presentaron 74 afiches de 21 escuelas de 8 departamentos. De ellos, 26 corresponden a la zona Centro-Norte.

La cantidad de afiches presentados para la zona Centro Sur fueron 7. Corresponden a 2 escuelas de 2 departamentos: Luján de Cuyo y Godoy Cruz. Por el Valle de Uco se presentaron 13 afiches de 3 escuelas, todas de Tunuyán. En cuanto a la zona Este, se recibieron 9 afiches, de 2 escuelas de San Martín. Por último, de la zona Sur, se presentaron 19 afiches, de 8 escuelas de 2 departamentos: General Alvear y San Rafael.

El Jurado, conformado por funcionarios de la DGE y profesionales del Departamento de Educación para la Salud, consideró que fue muy importante la movilización producida por el concurso y de gran utilidad el aporte realizado por los jóvenes con nuevas ideas y mensajes a favor de la prevención de accidentes viales.

Como síntesis de esta iniciativa, los funcionarios afirmaron  que existe suficiente conocimiento entre jóvenes participantes sobre las reglas de tránsito y la prevención de accidentes. La mayoría de los trabajos hicieron referencia a la velocidad, el consumo de alcohol y el uso de celulares como causas de accidentes.

Trabajos ganadores en el Este

Primer Premio

Escuela: 9-001 General José de San Martín, San Martín

Curso: 5º 5ª

Docente orientadora: Natalia Prigione.

Alumnos: Nerea Carra, Candela Ponce y Jerónimo Cantalejos.

Segundo Premio

Escuela: 4-084 Libertador Simón Bolívar, San Martín

Curso: 5º 5ª

Docente orientador: Facundo Nochelli.

Alumnos: Candela Gómez, Mariela Tello, Gianfranco Falconi, Victoria Sarmiento y Julieta Sosa.

Mención especial

Escuela: 4-084 Libertador Simón Bolívar, San Martín

Curso: 5º 5ª

Docente orientadora: María Inés Castillo.

Alumnos: Ana Campos, Betiana Orosco, Evelyn Rosales, Victoria Díaz y Julieta Janovsky.

Fuente: Gobierno de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com