Municipios aplicarán un Programa Acción Climática

Por Redacción

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial a través de la Agencia de Cambio Climático.

La Secretaría de Ambiente, con el acompañamiento de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert, implementará en los municipios de Mendoza el Programa Provincial de Planes Locales de Acción Climática.

Es un instrumento de los gobiernos locales para la planificación y desarrollo de políticas públicas en materia de cambio climático. El programa estructura la información disponible y coordina estrategias que disminuyan la emisión local de gases de efecto invernadero y aumenten las acciones de adaptación al cambio climático.

El Plan Local de Acción Climático es construido en cada localidad con la coordinación del Gobierno, con una activa participación ciudadana que incluye a todos los sectores y promueve tanto cambios tecnológicos como campañas de mitigación y adaptación y la incorporación de prácticas más sostenibles.

El coordinador de la Agencia de Cambio Climático, Sebastián Melchor, señaló: “Este convenio significa acompañar el trabajo que ya vienen realizando algunos municipios en Mendoza y comenzar con fuerza en otros para fortalecer las capacidades locales. También buscamos acompañar a las empresas mendocinas que trabajan en soluciones sustentables”.

Objetivos del plan

  • Inventariar las emisiones de gases de efecto invernadero generados a nivel local por los diferentes sectores: administración pública, comercio, industria, agro, residencial.
  • Planificar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, con la participación activa de las instituciones y empresas de la localidad.
  • Ampliar o mejorar la acción de los sistemas existentes que funcionen como sumideros de gases de efecto invernadero.
  • Incentivar el uso de tecnologías más eficientes o innovadoras en el ámbito del consumo energético, movilidad, etc.
  • Aumentar la concienciación y sensibilización de la población sobre las causas y consecuencias del cambio climático.

Talleres en municipios de la Zona Este

Miércoles 28 por la tarde – Municipios participantes: La Paz, Santa Rosa, San Martín, Junín y Rivadavia.

Fuente: Gobierno de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com