Comenzó a funcionar el Concejo del Adulto Mayor de Junín

Por Iván Charello

Se trata de un espacio destinado a personas mayores de 60 años que tengan inquietudes y requieran hacer oír su voz. Las reuniones se llevarán a cabo una vez al mes y serán acompañados por el Área de Desarrollo Social y la oficina de Atención del Adulto Mayor local.

Luego de que se promulgara la Ordenanza N° 584/2017, proyecto presentado por la edil Sandra Astudillo, se conformó el «Concejo Departamental del Adulto Mayor» en Junín. El mencionado Concejo quedó conformado por los presidentes de los Centros de Jubilados distritales y por algunos vecinos que se sumaron a la iniciativa.

“Basándose en los objetivos de trabajar en todo lo que hace a los derechos de los adultos es que se pudo conformar este Concejo donde se podrán plasmar y llevar a cabo diversas actividades que hacen a una mejor atención para ellos”, explicó Astudillo.

Cabe destacar que no habrá un Presidente o Secretario general, sino que cada uno de los adultos mayores podrá participar de las decisiones de todo lo que se lleve a cabo. “Ya han empezado a trabajar en algunos temas a través del Área de Desarrollo Social junto a la oficina de Atención del Adulto Mayor local.

Los Adultos Mayores de Junín se reunirán una vez al mes y pondrán en la mesa de trabajo todas las inquietudes de todos los adultos del departamento. Actualmente, tras la primera reunión, se están pensando algunas actividades destinadas a ellos que saldrán por primera vez del propio seno del Concejo.

“Ellos mismos van a poder focalizar sus problemas, gustos y todo lo que a ellos más les interesa. Van a tener una participación dentro de las políticas sociales que los involucra. Invitamos a todos los que quieran participar, simplemente se tienen  que acercar a la oficina de atención al adulto mayor y traer sus inquietudes”, manifestó Celia De Benedetto, delegada de la Dirección de Atención al Adulto Mayor dependiente del Gobierno de Mendoza.

“Haremos campañas, mucha concientización y capacitaciones de todo lo que ellos nos sugieran. Además, haremos llegar todo lo organizado a cada distrito de Junín. La primera capacitación será en torno a la tecnología por lo que apuntaremos al uso de internet y al uso de los cajeros automáticos”, culminó De Benedetto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com