Súper Liga: el Naranja cayó en la primera semifinal

Por Soy del Este

Anzorena venció por 84 a 77 a Rivadavia por el primer juego de semifinales de la Súper Liga. Alejo Schestakow fue uno de los puntos altos del local.

Tras el salto inicial, las cosas no comenzaron bien para el ganador. Rivadavia tomó la posta en las acciones, tanto en el dominio táctico y en el score. Con una defensa 2-3 del Naranja cerraba los caminos del rival y en el aro de enfrente la mano caliente de Stefano Arancibia comenzaba a tomar protagonismo. El bombazo del Tati Bonini rompió el cero en la cuenta local cuando ya se habían consumido 2′ de que la bola estaba en movimiento.

Arancibia sumaba su tercer triple en su cuenta personal y el doble de Bonini colocaba el 5-16 parcial. La diferencia visitante parecía sólida y segura. Sin embargo, Anzorena ajustó marcas y sobre todo, mejoró la puntería en ataque con Lavezzari y Schestakow como abanderados, para meterse definitivamente en partido y cerrar sólo tres abajo.

En el segundo cuarto, el Rojo continuó cerca en el marcador y tras los dos aciertos de Lavezzari desde la línea, igualó en 25 puntos con 5′ 44″ para ir al descanso largo. El ingresado Dalmiro Martín volvía a estirar la diferencia pero Anzorena siempre tenía argumentos suficientes con un inspirado Schestakow para seguir dando pelea. En las ofensivas finales, el Naranja estuvo más certero con García dañando en el poste bajo y logró sostener la ventaja.

El tercer segmento se abrió a puro triple. Eficacia desde los 6,75 para el local a través de Schestakow y rápida respuesta visitante de la mano de Arancibia. Rivadavia sacaba una diferencia de 9 puntos (35-44) y Aguilera comenzaba su faena triplera para no perder pisada.

A los del Este se les cerraba el aro y Anzorena aprovechaba el buen momento de juego y sobre todo, de efectividad para hacerse fuerte recortando distancias. El segundo triple de Nicolás Aguilera colocaba las cosas palo y palo.

En el minuto de juego, apareció Trejo para la ventaja visitante temporaria. Pero Anzorena respondía rápidamente para pasar adelante con los aciertos de Aguilera 2/2 y doble de Bonini para estampar el 55-52 y estirar el suspenso a los diez finales.

En el cuarto decisivo, el juego comenzó a puro triple por parte de los dos equipos. Giaveno, en dos oportunidades para Rivadavia y Estalles y Schestakow para el local fueron los protagonistas desde los 6,75 en las primeras acciones del cuarto final.

A Bonini le marcaron la cuarta falta personal y Gutiérrez dispuso el cambio por Orrego, El alero estuvo certero en la primera bola que recibió y metió un triple clave (66-62). Para el local, no llegaban buenas noticias porque Estalles veía la quinta falta personal y era una baja sensible para el dibujo local.

Pero los dos puntos de Bonini sostenían la diferencia para los de Gutiérrez. Rivadavia, desperdiciaba dos bolas ofensivas y en el aro de enfrente, aparecía la figura de la cancha, para aumentar en favor de los Rojos.

El tiempo se consumía y el partido no tenía un dueño definido. Tras el triple de Giaveno con 4′ 20″ para el cierre (75-72), el doble de Nicolás Aguilera fue fundamental para sostener la ventaja y producir el quiebre del juego. Lo tuvo García desde la línea, pero no sumó y Rivadavia observaba cómo Anzorena iba cerrando el partido a su favor.

Aguilera recibió una falta fuera de la zona pintada y el Base sumó 3/3. Schestakow con un nuevo doble finalizó con 30 unidades en su casillero personal y colocar el 82-77 final. Anzorena puso primera en la serie que tendrá el segundo capítulo en el Este provincial el viernes próximo.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (84): Matías Estalles 13, Nicolás Aguilera 18, Rodrigo Lavezzari 5, Federico Bonini 11, Alejo Schestakow 30 (FI); Ignacio Garitaonandía 0, Joaquín Orrego 7, Martín Irrutia 0. DT: Walter Gutiérrez.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (77): Stefano Arancibia 26, Juan José Giaveno 12, Andrés Llaver 7, Abel Trejo 12, Manuel García 15 (FI); Marcos Caparroz 2, Dalmiro Martín 3, Fernando Ronco 0. DT: Fernando Minelli.

  • Estadio: Roberto Gutiérrez
  • Jueces: Pablo Leyton, Ariel Rosas y Sebastián Mellado
  • Parciales: 16-19, 30-36 y 55-52.
  • Tiros libres: 16/18 (A); 20/31 (R)
  • Cinco faltas: Estalles y Aguilera (A).
  • La figura: Alejo Schestakow (A).

Fuente: Soy del Este

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com