Gestionarán jornadas de educación sexual en zonas rurales

Por Redacción

A través de un pedido de la edil Natalia José, se pretende hacer llegar educación sexual a todos los rincones del departamento de Junín. En esta primera instancia se trabajará con estudiantes del oeste departamental.

Pensando seriamente en la realidad que nos rodea, en el departamento de Junín se pretende trabajar a través del Programa de Salud Reproductiva y Sexual de la provincia con el fin de concientizar a los jóvenes del departamento. Si bien en muchos colegios se trabaja sobre esta temática y el Programa recorre Mendoza, el objetivo es hacer llegar dicha información a las zonas rurales del departamento.

“La idea es concientizar a los adolescentes sobre sus derechos sexuales y además promover el ejercicio de una sexualidad responsable y promover las condiciones para evitar situaciones indeseadas como violencia en el noviazgo, embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, entre otras temáticas”, explicó Natalia José, edil departamental.

La concejal presentó un proyecto en el cual expone la importancia del mencionado programa y su preocupación por lograr que se llegue a todos los rincones del departamento de Junín. Ahora, en comisiones se discutirá la manera de gestionar la visita de profesionales y de qué manera se puede articular el trabajo con cada institución educativa.

“En esta primera oportunidad pretendemos que se trabaje en la zona oeste del departamento donde se encuentra Medrano, Rodríguez Peña y Los Barriales. Es importante destacar que queremos trabajar en interacción con colegios secundarios, incluyendo a directores y docentes para llevar a cabo una jornada que sea productiva para todos”, culminó Natalia José, edil departamental.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com