Habilitaron el refugio provincial para víctimas de violencia de género

Habilitaron el refugio provincial para víctimas de violencia de género | Foto Gentileza Diario El Sol.-

Por Redacción

El gobernador Alfredo Cornejo inauguró el primer refugio provincial para mujeres víctimas de violencia de género. El lugar había sido anunciado durante la gestión de Paco Pérez, pero recién este año logró concretarse.

“Finalmente hemos concluido esta obra en un lugar propio del Estado, aquí en el Gran Mendoza para atender a las mujeres en situación de violencia esto es un servicio que antes no teníamos y es un aporte con un lugar de alta calidad, preservamos la dirección para resguardar a las personas”, subrayó Cornejo.

Y explicó: “Este lugar lo hemos construido integralmente durante nuestra gestión y hemos pagado los servicios de la empresa constructora. Personal de la Dinaf será el que esté a cargo de la atención. Estamos haciendo una restructuración del área y hay 6 personas que en forma voluntaria decidieron trabajar aquí atendiendo a las mujeres que se alojen”.

Cornejo aclaró que la obra estaba como proyecto de gestiones anteriores pero «la empezamos de cero y la terminamos luego de 18 meses. Estamos funcionando con un modelo puramente estatal, si funciona bien seguirá haciendo así y sino lo modificaremos”.

La directora de de Género y Diversidad, Silvina Anfuso, aclaró que “lo particular de este refugio es que fue pensado desde el primer ladrillo a la última silla para que sea un lugar de protección integral y el más grande de la provincia. Tiene una plaza para 30 personas que pueden ser mujeres con niños y niñas. Por supuesto está adecuado, cada dos habitaciones hay un baño. La cocina es grande al igual que los demás espacios. Hay seguridad contratada y estamos en un espacio donde podemos articular con escuelas e instituciones”.

Por su lado, la ministra de Salud, Clauda Najul comento que este jueves firmaron un convenio con el Colegio de Abogados para que les brinden asistencia legal a las víctimas y «estamos tratando el tema de los agresores conformando un grupo de salud mental para que los asista”.

Fuente: Diario El Sol.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com