Cura y Cosecha gratuita de cítricos durante el invierno

Por Redacción

ISCAMEN recuerda a los vecinos de Mendoza que se encuentra vigente la Resolución Nº 433/2007 que establece como práctica obligatoria la cosecha total, antes del 30 de agosto de cada año, por toda persona física o jurídica propietaria de cualquier plantación frutal cítrica, con excepción del limonero; cualquiera sea su localización, cantidad o característica.

Los cítricos, con excepción del limonero, son los frutos invernales que permiten que la plaga mosca del Mediterráneo continúe su ciclo vital superando las bajas temperaturas al encontrar en los mismos el abrigo y alimento suficiente.

Normalmente, estos frutales no son tratados ni cosechados ya que Mendoza no se presenta como una provincia de producción citrícola, por lo que el mayor volumen de este tipo de plantaciones se encuentra en las zonas urbanas y peri urbanas.

Para su cumplimiento, el ISCAMEN pone a disposición de los vecinos que posean cítricos en sus hogares, como naranjo, quinotos, pomelo, mandarino, el servicio de sus Brigadas Fitosanitarias para que procedan, en forma gratuita, a la cura de los frutales como así también, a la recolección y destrucción de los frutos dañados o que no sean consumidos.

Para mayor información comunicarse a la línea gratuita del ISCAMEN 0800-666-4722 o bien acercándose a la delegación más cercana.

  • ISCAMEN Este: Chubut 130, San Martin, tel.: 02623-4427162

Fuente: ISCAMEN.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com