Pequeños festejaron a lo grande el Día de los Jardines

Por Iván Charello

Se trata de niños del Jardín Exclusivo Nº 0-009 «María Juana Ciancia de Jiuliani» del departamento de Rivadavia que realizaron diversas actividades en su establecimiento. Directivos, docentes y padres también formaron parte del festejo.

Este viernes, en las instalaciones del Jardín Exclusivo Nº 0-009 «María Juana Ciancia de Jiuliani», del departamento de Rivadavia, se llevó a cabo la celebración por el “Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera”. La fecha de festejo es cada 28 de mayo en la que se conmemora a la precursora y defensora de la educación de niños, Rosario Vera Peñaloza.

Jardín Juliani_4
Jardín Juliani_5
Jardín Juliani_9

Para celebrar esta fecha, los jardines de distintos puntos de país se suman con festejos y pequeñas muestras de afecto dirigidas a las personas que eligieron llevar adelante la profesión. Además, la fecha se utiliza para lograr una jornada diferente en la que los pequeños llevan a cabo diversas actividades recreativas.

“Con el apoyo de la Cooperadora, la Municipalidad y los papás hoy festejamos esta fecha. Los docentes han preparado regalos para los chicos y muchos juegos. Además, nos visita el jardincito de la escuela Grecco del cual nosotros somos los padrinos y por eso también es un día muy especial”, expresó Susana Aguirre, Directora del Jardín Juliani.

La institución tiene una matrícula de 300 pequeños, divididos en cinco salas de 4 años y otras cinco salas para niños de 5 años de edad. Las actividades se realizan en ambos turnos y, según explican desde la Dirección, existe un equipo impecable de docentes y celadores que ponen mucho empeño en sus tareas y, además, cuentan con mucha gente de la comunidad que los ayudan.

“El jardín de infantes es un lugar en donde se mezclan los sueños de los chicos

y la comprensión de los grandes”

En esta oportunidad, el patio de la escuela lució distinto. Inflables, juegos, disfraces y juguetes conformaron un lugar en el cual los ojitos de los más pequeños reflejaron un brillo particular. Todo estaba allí, al alcance de la mano, en donde no existía otra preocupación que la de no dejar de jugar ni un instante.

“Siempre es un método del jardín trabajar en conjunto con las familias. Hoy decidimos quedarnos en el jardín con un nuevo sistema, en el que los chicos trabajarán en diferentes escenarios, con multitareas y haciendo foco en el aprendizaje y el desarrollo de sus capacidades”, comentó Aguirre.

Jardín Juliani_6
Jardín Juliani_7
Jardín Juliani_8

“Hay un lugar en el que la fantasía le hace cosquillas al tiempo, ese es el jardín”

Sin lugar a dudas, este viernes fue un día distinto para grandes y chicos. Los pequeños festejaron el Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera con sonrisas que seguro trasladaron a sus hogares. La comunidad educativa tendrá un nuevo recuerdo, un viernes de 2017 en el que “el paso por el jardín de infantes, fue como caminar sobre un arcoíris de felicidad”.

Jardín Juliani_3
Jardín Juliani_2

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com