San Martín: el funcionario acusado de abuso pidió licencia

Por Redacción

El Director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Martín pidió licencia tras la denuncia por abuso sexual radicada el pasado martes en la Fiscalía Nº 12.

Se trataría de un caso de abuso sexual contra una empleada (lo fue hasta comienzos de año), por parte de Pedro Escudero, director de Desarrollo Económico del municipio.

“Es un caso de abuso sexual con acceso carnal agravado, que se ha repetido varias veces y que comenzó en 2010”, explicó la abogada Carolina Jacky, representante de la joven, de quien no trascendió el nombre, aunque se sabe que fue reina distrital de la Vendimia.

La fiscal Florencia Díaz Peralta es quien investigará el caso. El primer paso fue citar a la víctima para que ratifique la denuncia, ya que que hasta el momento ha recibido un escrito de la abogada que relata los hechos. Además, ordenará estudios psicológicos para determinar si la mujer no miente.

Por su parte, el acusado fue a la fiscalía con su abogado para solicitar que lo mantengan en libertad. Por el delito de abuso sexual agravado arriesga una pena de 8 años de prisión. Es por esa razón que de ser imputado podría quedar detenido.

Su defensor afirmó que cuenta con pruebas para demostrar que el funcionario es inocente y que incluso en una denuncia previa de 2013 no se encontraron elementos suficientes para imputarlo.

Desde el Ejecutivo informaron que el intendente Jorge Giménez le pidió al director de Desarrollo Económico que se tome licencia mientras dure la investigación: “Es un tema sumamente sensible para la sociedad y más allá de si sea cierto o no, hemos considerado que lo mejor es que Escudero esté apartado de su oficina, hasta que se resuelva qué es lo que pasó”, dijeron desde el entorno del jefe comunal.

Fuente: Diario Jornada On Line.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com