Un Registro de Jubilados para acceder a las tablets del Gobierno

Por Iván Charello

Será creado en el departamento de Junín. La iniciativa se desprende del programa presentado por el Gobierno Nacional y buscará agilizar los trámites para el acceso a la mencionada tecnología. Habrá capacitaciones destinadas a los adultos mayores.

Durante una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Junín, se presentó un Proyecto de Resolución para crear el “Registro de Jubilados y Pensionados” que van a poder acceder al programa de inclusión digital a través del cual el Gobierno Nacional les entregará tablets gratis a jubilados y pensionados de todo el país que cobren el haber mínimo. La iniciativa en el departamento fue presentada por la edil Sandra Astudillo y aprobada por sus pares.

“Todo eso se engloba dentro del trabajo que elaborará el Concejo del Adulto Mayor que comenzará a funcionar el miércoles que viene. Este Concejo va a depender de la Dirección de Atención del Adulto Mayor (Acción Social). La idea es la inclusión ya que hay muchos adultos que se han amigado con la tecnología”, explicó Astudillo.

Cabe recordar que el “Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores” apunta a promover la participación e integración social de los adultos mayores, ampliar y potenciar su campo de prácticas y sus formas de vinculación en lo social. Además, pretende facilitar la inclusión en las redes sociales y democratizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

En torno a ello es que en el departamento de Junín se pretende crear el mencionado registro. Sobre todo pensando en lo que ya se viene trabajando a nivel local.

“Lo que hemos logrado es que se capacite a esas personas en todo lo que refiere a talleres y técnicas de computación. Además, a través del Concejo del Adulto Mayor, se tratará de trabajar con instituciones educativas que dictarían el curso de computación para los adultos mayores del departamento”, confió la edil.

“Es importante aclara que nosotros trataremos de facilitarle a las personas los trámites para que las tablets lleguen a sus manos pero el cumplir con los requisitos es un paso fundamental porque no todos van a poder acceder”, culminó Astudillo.

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com