Gabriela Fernández inicia gira por Entre Ríos

Por Redacción

La talentosa juninense presentará las canciones de su último disco “VIAJE” de manera de ir concretando su particular proyecto “Destino del Canto”. Desde el próximo 25 de mayo, la joven cantora recorrerá las ciudades y pueblos de Paraná, Gualeguay y Larroque, junto al pianista Daniel Morcos.

​Desde el 25 de mayo, hasta el 4 de junio, la joven cantora mendocina Gabriela Fernández recorrerá las ciudades y pueblos de Paraná, Gualeguay y Larroque, junto al pianista Daniel Morcos, donde presentará las canciones de su último disco “VIAJE” de manera de ir concretando su particular proyecto “Destino del Canto”.

En Entre Ríos la esperarán referentes musicales con los que compartirá escenarios y brindará talleres, además de poner a andar por tierras litoraleñas el proyecto que ha ideado con el fin de registrar en audiovisual historias, cantores y canciones nativas de diferentes zonas de nuestro país.

“Deseo comunicar la música compartida, hermanada por la canción, por el canto y el encuentro que se sucede en cada estación de la vida. Con Viaje y Destino del Canto ocurren cosas propias de dos mandalas de creación y fuerza motriz”, expresó Gabriela Fernández.

La artista brindará un concierto el sábado 27 de mayo, a las 21.30 horas, en el marco del ciclo “Aguas que Hermanan. Canciones Viajeras” en La Hendija (Gualeguaychu 171, Paraná). Allí compartirá escenario con los músicos anfitriones Silvia Salamone y Alfonso Bekes. Luego le seguirán diversas presentaciones en Gualeguay y Larroque. Antes brindará talleres de canto en la misma ciudad.

Sus conciertos estarán destinados a presentar las canciones que conforman su segundo y último disco VIAJE, recientemente editado. El mismo fue seleccionado por el INAMU (Instituto Nacional de la Música) para concretar mil copias, aún en proceso. Próximamente podrá escucharse y descargarse de diversas plataformas web.

La movida del proyecto que crea e impulsa Gabriela Fernández a principios de este año “DESTINO DEL CANTO” también se moverá en torno al viaje que emprende por Entre Ríos. “Estoy entusiasmada y con mucha plenitud porque ya han salido nuevas fechas y eso va a ser un camino hermoso y riquísimo a transitar, para la vida y la música que me espera y que encontraré”, manifestó.

La iniciativa consta en realizar itinerarios por diversas provincias del país y América Latina, bien tierra adentro, destinados a conocer músicos e instrumentistas nuevos o referentes de sus pueblos para compartir sus músicas e historias a través del registro audiovisual, fotográfico y escrito promoviendo la riqueza cultura autóctona. Este resultado será visibilizado a través de redes sociales, el blog y el Canal de YouTube de Gabriela.

En Entre Ríos “DESTINO DEL CANTO” se encontrará con  grandes referentes musicales que hacen y son parte de la Cultura de sus pueblos,  “importantísimos y necesarios en estos tiempos”, según las propias palabras de nuestra cantora. Ellos son Carlos Aguirrey Melisa Budini (Paraná), Juan Martín Caraballo (Gualeguay), Ricardo “El Gordo” Elena (Larroque) y el mendocino Sebastián Narváez.

Cabe destacar que “DESTINO DEL CANTO” ya tiene itinerarios agendados por La Rioja, San Rafael, Buenos Aires, San Luis, San Juan, Córdoba y Neuquén.

Breve reseña de Gabriela Fernández

Es cantante, intérprete, compositora y docente. Tiene 32 años; oriunda del este de Mendoza. Su vocación por  el canto  y la música nació desde temprana edad y ha dedicado su vida a perfeccionarse en diferentes instituciones y con importantes maestros de canto locales, nacionales e internacionales. Actualmente finaliza la carrera universitaria “Licenciatura en Música Popular” con especialidad en Interpretación en Canto en la Universidad Nacional de Cuyo.

La versatilidad de su voz junto con el trabajo vocal y literario  que  viene realizando, le han permitido lograr un estilo propio en las interpretaciones de los diferentes géneros, ofreciendo una propuesta musical  rica en recursos, colores, matices y sentires.

Por su labor artística y profesional sido distinguida en numerosas oportunidades: Mención de Honor provincial como hacedora cultural y su aporte a la Cultura en el homenaje a hacedoras culturales de la Provincia en el 2016 / Mención de Honor en los Departamentos de Junín y Rivadavia por su labor artística y aporte a la Cultura / Mención de honor como alumna distinguida en la Universidad Nacional de Cuyo por su labor artística / Ganadora de la Mención Especial en el Pre-Cosquin 2007 en Córdoba, Cosquín, como Mejor Solista vocal femenino en Folclore / Ganadora del concurso “Mendoza Canta con vos” organizado por la Radio LV10 / Ganadora del premio Escenario 2010, como mejor solista vocal femenino de folklore / Mención  de Honor  premio  “Posta del Retamo” del Departamento  de Junín, otorgado  por  el Concejo Deliberante del departamento por su aporte a la cultura / Reconocimiento  especial por  su “Laboriosa tarea como Hacedora cultural y persona  destacada” en el certamen provincial Laborde 2015.

Actúa en prestigiosos escenarios de la provincia y el país, junto artistas consagrados del medio. Integró el equipo de músicos en vivo de la Fiesta Nacional de la Vendimia del 2013, 2014, 2015 (donde fue responsable dela fila de las voces),  y 2016 “Vendimia de la Identidad” (allí se destacó por la interpretación de la canción “Alma Huarpe” del cuadro Huarpe).

Todos estos años de trabajo se han visto plasmados en su primer trabajo discográfico llamado IMAGINERO, grabado  y editado de manera independiente en 2012, el cual reúne música de fuerte raigambre folclórica argentina y latinoamericanos fusionando ritmos desde un enfoque contemporáneo y actual. Grabado en estudios Zanessi por Mariana “Pipi” Sánchez bajo la producción   artística  de  Ernesto  Pérez  Matta  y  Joaquín  Guevara.  En  el  mismo  participaron  como músicos  invitados  grandes  artistas  tales  como  Pablo  Budini,  Pablo  Salcedo, Victor  Silione, Esteban Calderón, Diego Guiñazú, Nicolás Diez, Rodrigo Botacaulli, Matias Longo, Victor Hugo Cortez entre otros.

“Soy una mujer muy curiosa por las costumbres y culturas de otros lugares. Por conocer obras de artistas llamados “anónimos” o no, de los tantos del pueblo del mundo. Me gusta buscar y encontrar canciones para interpretar, hacerlas mías y viajar con ellas hasta tocar cada fibra de mi cuerpo y del que las escucha.”

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com