Adolfo Lanzavecchia: “El Teatro de Títeres no es sólo para los niños”

Por Redacción

Del 26 de mayo al 19 de junio se realizará el XII Festival de Títeres de la Tía Tomasa en el Teatro Bianchi en escuelas de la Zona Este. A días de su inicio, Adolfo Lanzavecchia invita a formar parte de una innovadora forma de hacer teatro.

El Teatro de Títeres ¿es solo para los niños? (Por Adolfo Lanzavecchia)

Se cree o se tiene la idea que el teatro de títeres es una expresión artística dirigida solamente a los niños pequeños, al igual que el juego.

Estimados amigos les cuento que “no”, la expresión titiritera es para todas las edades al igual que el jugar, y les digo que en las obras de títeres disfrutan más los adultos que los niños, será tal vez porque recuerdan cuando chicos   vieron una función, o será que se mantiene intacta a pesar de la edad de adulto la sensibilidad y humanidad de un niño, al que se le ha negado, frenado, paralizado, y sesgado culturalmente por una sociedad mayor seria, indiferente a las emociones, a poder disfrutar de la belleza, de lo sencillo.

Será que el hombre va creciendo y tiene que abandonar sin sentido y sin causa fundamentada el hecho de vivir las sensaciones que nos ofrece una obra de títeres, al igual que una obra artística de otra disciplina.

Será que socialmente hay que mostrarse duro como una piedra, serio como un soldado, sujetando las  lágrimas  que quieren salir cuando hay una movilización interna, aguantando la sonrisa y evitándola para que los demás no nos vean como haciendo el ridículo,  idiotas o desubicados.

Y pensar que  desde muy jóvenes con estas actitudes estamos negando un ser, una persona, un humano, aquel que le coartamos la creatividad, la libertad, el disfrute, el compartir, la amistad, el amor, el afecto, la belleza y tantos valores y cualidades intrínsecas  a una buena vida en plenitud y en comunidad.

¿Se han preguntado por que vivimos en una sociedad con tanta violencia y agresión?

¿Creen que con más policías y mano dura,  esa situación se resuelve?

¿Se han preguntado por que resulta muy caro para algunos pagar una entrada para ver una función de teatro?

Han comparado lo que cuesta una gaseosa, un paquete de cigarro, una ficha de casino, una merienda, que son gustos, alimentos reconocidos y seguro necesarios para la recreación. Aquí cabe aclarar que el hombre es libre y hace lo que quiere con su vida y su dinero.

Y también vale recordar que el hombre no solo debe alimentar su cuerpo material, también su parte sustancial emocional, espiritual  y afectiva.

Seguramente pueden coincidir o no y es respetada otra opinión.

Festival de La Tía Tomasa.

Estaremos en el teatro Municipal Bianchi desde el 26 de mayo al 02 de junio, con funciones todos los días  a las 10:30 y 14:30, para  Jardines Maternales, Nivel Inicial, Primaria y Secundarias.

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com