Analizarán el estado de veredas en las zonas urbanas

Por Redacción

Será en el departamento de Junín ha pedido del Honorable Concejo Deliberante local. Un proyecto de resolución pretende darle solución al estado en que se encuentran algunas veredas con desniveles y falta de rampas para personas con discapacidad, entre otras características. 

Durante una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Junín, la edil Beatriz Galiñares presentó un Proyecto de Resolución con el objetivo de hacer un control del estado de las veredas en las zonas urbanas del departamento.

Parte del texto del proyecto

Considerando que circular por las veredas  significa a menudo un inconveniente, dado el distinto nivel de las mismas y los materiales no aptos escogidos como revestimiento, no solo para las personas sin problemas físicos sino también para aquellas que se desplazan con muletas, sillas de ruedas, bastón o con alguna discapacidad, no videntes, adultos mayores, entre otros.

Existen veredas que son peligrosas para los transeúntes por encontrarse en mal estado o con revestimientos resbaladizos, escalones de ingreso a hogares y rampas de acceso a garajes ambos construidos en la línea de veredas.

Las rampas de acceso peatonal en muchos casos están dañadas, por lo que muchos prefieren circular por la orilla de la calles, con el peligro que esto implica.

Las zonas urbanas crecen en el departamento y el frentista en su afán por embellecer el lugar coloca revestimientos en veredas con material cerámico resbaladizo que las hace intransitables a diario y peligrosas los días de lluvias.

Algunas veredas presentan desniveles entre el espacio de un frentista y otro, como así también la presencia de escalones y rampas de ingresos a hogares y garajes construidos en la línea de veredas, que  obstaculizan el tránsito de los peatones, haciéndolos en muchos casos espacios intransitables.

El Honorable Concejo Deliberante resuelve: 

Solicítese al Poder Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Junín, se realice un control  del estado de veredas en las zonas urbanas del departamento, así como las inspecciones correspondientes en obras nuevas a fin de respetar el código de edificación respecto del nivel de veredas y rampas de acceso para personas con discapacidad.

“Los espacios públicos deben estar en condiciones para que las personas puedan transitar sin inconvenientes, pero hay veredas que no están en condiciones. Teníamos esta preocupación y por ello hemos solicitado un relevamiento. El municipio tiene un programa de reparación de veredas que se ha hecho principalmente en los distritos pero en Ciudad y en La Colonia nos encontramos con veredas a diferentes niveles, escalones no permitidos o con rampas que no son las adecuadas y dificultan el paso de la gente”, expresó la edil Beatriz Galiñares.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com