Alumnos del ITU presentaron un proyecto en la «banca del pueblo»

Por Iván Bermudez

Jóvenes estudiantes del ITU Sede Rivadavia solicitaron la «banca ciudadana» en el Concejo Deliberante para presentar un proyecto que busca crear un Fondo para Microemprendedores financiado por las regalías petrolíficas. 

En la Sesión Ordinaria del pasado martes 02 de mayo, un grupo de estudiantes del ITU Sede Este Rivadavia solicitaron la Banca Ciudadana para presentar un interesante proyecto.

Se trata de un grupo de once alumnos (Gabriela Freire, Natalí Ríos, Nicolás Santoni, Juan Bascougnet, Matias Amad, Marcos Caballero, Daniela Navarro, Priscila Tello, Claudia Farias, Agustina Sosa y Daiana Quiroga) que cursan el primer año de la Tecnicatura en Gestión de Empresas.

Bajo la coordinación del Profesor Pedro Ponce, los jóvenes elaboraron un proyecto denominado «Creación de un Fondo a partir de regalías petrolíficas a favor de microemprendimientos«.

El mismo plentea la idea de que la Municipalidad de Rivadavia destine el 0.66% de las regalías anuales al financiamiento de proyectos económicos locales.

Según datos investigados por los alumnos, anualmente la Comuna recibe en concepto de regalías aproximadamente $30.164.000. Así, el porcentaje destinado a los microemprendedores llegaría anualmente a los $200.000

Esta idea fue presentada en el recinto por María Gabriela Freire y Marcos Caballero ante la presencia de todos los Concejales del departamento, quienes dieron su visto bueno en forma unánime. De esta manera, el proyecto será evaluado en Comisiones por los distintos ediles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com