Desde este lunes comenzará la merma de nafta en la provincia

Por Redacción

Las estaciones de servicio de la provincia comenzarán a percibir una merma en el combustible a partir de este lunes, como consecuencia del bloqueo realizado por ex trabajadores de la empresa OPS en los yacimientos de YPF en Rincón de los Sauces, Neuquén.

La refinaría de Luján de Cuyo abastece a 14 provincias gracias a recibir casi la totalidad del crudo que se extrae del norte de Neuquén, a través de un sistema de cañerías de transmisión que están compuestas por tubos de acero llamadas oleoducto que provienen de la estación transformadora Puesto Hernández.

Dicha estación se encuentra interrumpida, al igual que diversas rutas de esa provincia, por el reclamo de 70 ex empleados de la empresa OPS de servicios petroleros que se declaró en quiebra en el 2016. Desde entonces, YPF acordó el pago de sus indemnizaciones, sólo que ahora desean ser reubicados.

Sin embargo el pedido no fue aceptado, y eso determinó que el secretario adjunto del sindicato Marcelo Rucci, intendente de la localidad de Rincón, junto a los ex trabajadores decidieran llevar adelante la medida de fuerza.

La manifestación que está provocando una pérdida de producción diaria de 2,9 millones de metros cúbicos de gas y de 6.005 metros cúbicos de petróleo en Neuquén y Mendoza, “podría comenzar a percibirse en la provincia a partir del lunes cuando comience la sobredemanda”, aseguraron a El Sol dueños de estaciones de servicio.

“Hasta el momento no hemos tenido problemas con la recargar de combustible, la cual se recibe de forma diaria. El problema seguramente arranque el lunes, cuando los conductores carguen sus tanques para comenzar la semana laboral”, indicaron los empresarios.

Uno de los productos sobre el que tendrá más impacto la medida de fuerza será en la nafta, la cual tiene un stock que puede abastecer a los consumidores de dos hasta tres días –dependiendo la sucursal- sin recibir reposición. Esto no quiere decir que los estacioneros no vayan a limitar sus ventas por prevención.

“La medida afectaría el abastecimiento de crudo a la refinería de Luján de Cuyo, cuya merma de producción ya impacta en –aproximadamente- un 30% en la refinación de naftas y en un 60% en destilados medios (Gas Oil, entre otros). También está interrumpido el suministro eléctrico en el norte neuquino y el sur de Mendoza y, por ello, la escuela albergue Río Colorado de Malargüe no tuvieron clases”, reza el comunicado de YPF.

Ante esta situación, la empresa decidió denunciar la medida de fuerza ante la Justicia. Por lo que, a partir de la próxima semana –posiblemente el miércoles- se realice una reunión entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y el intendente Rucci.

Fuente: Diario El Sol.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com