Continúa la reparación de escuelas con problemas edilicios

Por Redacción

La Dirección General de Escuelas y la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica brindan respuestas para garantizar el servicio educativo en los establecimientos afectados por las lluvias.

Funcionarios de la Dirección General de Escuelas (DGE) y de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica se reúnen con directivos, docentes y padres para garantizar el servicio educativo en las escuelas que se vieron obligadas a suspender las clases en los últimos días.

Las diferentes áreas de Gobierno llevan adelante acciones conjuntas para organizar reparaciones en edificios que llevan muchos años sin mantenimiento y que sufrieron graves daños causa de las lluvias.

Desde la Dirección de Educación Primaria anunciaron una propuesta pedagógica para las escuelas que, debido a la falta de inversión durante décadas, sufrieron daños severos con las últimas lluvias que azotaron la provincia.

Se tomaron medidas en las escuelas afectadas de San Martín. En la 1-055 Corrientes, donde ya se ha avanzado en más de la mitad del recambio del techo, este martes habrá clases nuevamente y se reorganizarán trabajos pedagógicos para recuperar los días perdidos.

La Escuela 1-165 Neuquén, también de San Martín, coordinó con el establecimiento 1-693 Maestra Rosa Reta de Hendler y los municipios de Junín y San Martín un operativo para garantizar el servicio educativo. Desde este lunes se restablecieron las clases para los alumnos de Nivel Inicial (salas de 4 y 5) y 6º y 7º grado en las salas habilitadas en el edificio propio.

Mientras que los grados restantes fueron traslados por transporte de los municipios a la Escuela Hendler. Una vez cerrado el trámite contractual, la DGE brindará el transporte para el traslado de los chicos mientras terminen los trabajos de reparación.

Fuente: Gobierno de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com