Histórico triunfo Naranja en Avellaneda

Histórico triunfo Naranja en Avellaneda | Foto Gentileza Hugo Videla.-

Por Redacción

En Avellaneda, Centro Deportivo Rivadavia liquidó la serie de Cuartos de final de Conferencia ante Racing por 78 a 70. La figura de la noche fue Leonardo Chino Mosconi con 24 puntos. El Naranja se ilusiona con dar el salto de categoría.

Se festeja en todo Mendoza, pero más que nada en el Este. Rivadavia logró el objetivo y barrió la serie ante un duro rival como lo fue Racing Club. Ahora espera rival que saldrá entre Racing de Chivilcoy y Lanus (Gana la Academia de Chivilcoy 2-1).

El elenco comandado por Fernando Minelli tuvo un arranque feroz. Maróun parcial de 7-0 y mostró varias alternativas en ataque. El Albiceleste, por su parte, se fue acomodando con el correr de los minutos y sufrió la buena marca de Mosconi sobre el Negro Álvarez, la carta de gol más importante de los locales (20-23).

En el segundo período, a Rivadavia se le mojó la pólvora y no pudo convertir ningún tiro de campo, sólo encestó seis puntos en tiros libres. La Academia aprovechó ese flojo momento visitante y sacó a relucir su juego de transición y lastimó para irse al descanso largo ganando por ocho (37-29).

Más allá de ese mal momento, Rivadavia no se desesperó y en el complemento encontró los lanzamientos de Arancibia y Mosconi. Así fue que el Naranja logró empatar el score, aunque se despertó Álvarez en los minutos finales del tercer cuarto para que Racing recupere la delantera (56-52).

Los diez minutos finales tuvieron mucho dramatismo. La sequía volvió al rectángulo de juego, pero esta vez la sufrió el local. Rivadavia metió un parcial de 15-0, cifra que le devolvió la ventaja en el marcador y lo llevó derecho hacia las semifinales de Conferencia.

Mendoza está de fiesta, porque los esteños continúan con vida y día a día crece la ilusión. Racing de Chivilcoy o Lanús será el próximo rival, en una serie que comenzará el domingo 30 de abril.

El camino hacia el ascenso:

Semifinales  de Conferencia (8 clubes en el Norte y 8 clubes en el Sur)

Juego 1: Domingo 30 de abril

Juego 2: Martes 2 de mayo

Juego 3: Viernes 5 de mayo

Juego 4: Domingo 7 de mayo

Juego 5: Miércoles 10 de mayo

Etapa Nacional

Cuartos de Final Nacional  (4 clubes por el Norte y 4 clubes por el Sur)

Juego 1: Martes 16 de mayo

Juego 2: Jueves 18 de mayo

Juego 3: Domingo 21 de mayo

Juego 4: Martes 23 de mayo

Juego 5: Viernes 26 de mayo

Semifinal Nacional (4 clubes del país. Los ganadores ascienden al TNA)

Juego 1: martes 30 de mayo

Juego 2: jueves 1 de junio

Juego 3: domingo 4 de junio

Juego 4: martes 6 de junio

Juego 5: Viernes 9 de junio

Final Nacional (2 clubes del país, ambos ya ascendidos)

Juego 1: martes 13 de junio

Juego 2: viernes 16 de junio

Juego 3: martes 20 de junio

SÍNTESIS:

RACING CLUB DE AVELLANEDA (70): Martín Zekas 10; Gonzalo Castaño               2; Gonzalo Álvarez 13; Maxi Bertolino 4; Mariano Franco 18 (FI); Iván Antoniuk 16; Juan Aguirre 7; Manuel Rioyo 0; Ignacio García 0. DT: Germán Intonio.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (78): Federico Pérez Da Rold 9; Stefano Arancibia 16; Juan Giaveno 11; Leonardo Mosconi 24; Abel Trejo 5 (FI); Facundo Alberici 2; Andrés Llaver 4; Fernando Ronco 2; Manuel García 6. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Microestadio Racing Club

Árbitros: Exequiel Macías (Gualeguay) – Federico Boelaert (Rosario)

Parciales: 20-23; 37-29 y 56-52

Tiros libres: Racing 19/23 – Rivadavia 11/27

Cinco faltas: Federico Pérez Da Rold.

La Figura: Leonardo Mosconi

Fuente: Hugo Videla – Enviado Especial – Salto Inicial.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com