Prohibirán el estacionamiento de «rodados pesados» en barrios de Rivadavia

Por Redacción 

El Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó la Ordenanza Nº 4838 la cual busca prohíbir el estacionamiento de ómnibus, casas rodantes, camiones, acoplados, semiacoplados o maquinaria especial, en calles de los barrios de Ciudad. De esta manera, el departamento adhiere a la Ley de Tránsito 6802 de la Provincia de Mendoza.

ORDENANZA Nº 4838

Autora: Analía Del Rio (Bloque Kolina)

Visto la necesidad que presentan los vecinos del Barrio Juventud por mejorar la convivencia de los mismos y facilitar el acceso de los servicios públicos y de salud y considerando que se han planeado en múltiples ocasiones inquietudes que tienen que ver con la seguridad vial y el mantenimiento del arbolado público, el cuidado de las calles internas y los desagües presentes en las intersecciones de dicho barrio.

Que gran parte de los vecinos del Barrio han manifestado su interés por mantener su lugar de residencia en condiciones aptas de resguardo público, de mejora en la seguridad y acrecentar los principios de convivencia que son en definitiva el marco natural para la práctica de una vida en comunidad.

Que dada la presencia de camiones circulando y/o estacionados habitualmente, se ve imposibilitada la circulación de vehículos que prestan servicios públicos tales como camiones regadores, de residuos, afectando el mantenimiento del espacio público del Barrio.

Que por la razón anterior también se ve afectada la circulación de ambulancias y/o servicios coordinados de emergencias, autobombas y patrulleros, entre otros, lo cual atenta contra la seguridad de todos los residentes del Barrio.

Que tanto el ancho de las calles, como el material presente en las estructuras de desagüe de las mismas, no se adaptan a la circulación de tránsito pesado, motivo por el que se ven dañadas de manera frecuente.

ORDENA:

  • Artículo 1: Prohíbase el estacionamiento de ómnibus, casa rodante, camión, acoplado, semiacoplado o maquinaria especial, en calles de LOS BARRIOS DEL DISTRITO CIUDAD, según Ley de Tránsito 6802, de la Provincia de Mendoza.
  • Artículo 2: Instrúyase al área municipal correspondiente para acceder a la colocación de la respectiva cartelería y todo lo vinculado a la correcta señalización de las zonas afectadas por esta Ordenanza.
  • Artículo 3: Notifíquese a las autoridades correspondientes, a fin de garantizar lo dispuesto en la presente Ordenanza.
  • Artículo 4: Enviar copia de la presente Norma a la Seccional 13 de Policía, uniones Vecinales y Defensa Civil.
  • Artículo 5: Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos e insértese en el Libro de Ordenanzas de este Cuerpo
  • 04 de abril de 2017.

3 comentarios

  1. marcela PÉREZ

    me parece que si un camión está bien estacionado no ocupa mucho mas lugar que un auto o camioneta, no creo que eso sea motivo para que no pueda pasar otro vehículo, mas molestias ocasionan las señoras q van a la salida de la escuela Normal y estacionan en el medio de la calle obstruyendo el paso de los demás, que pasa q estas «mamás! no pueden caminar!!!! ahí hace falta un patrullero con el talonario de partes

  2. También alguien debería pensar con respecto al estacionamiento de las ambulancias de «Emergencias» (A Mano) en la Calle W. Nuñez casi esquina Anzorena.
    Es un desastre; NO HAY VISIBILIDAD. Es una calle peligrosa y esa esquina, para los que circulan por Anzorena al oeste no pueden ver a los que circulan por W. Nuñez. Tendrían que pensar algo.
    Aprovecho para hacer un comentario con respecto al tránsito en Rivadavia: UN DESASTRE TOTAL.
    Es imposible circular por Calle San Isidro, cada día es peor. Estacionados en doble fila; si pasa el móvil policial les toca bocina se corren y vuelven nuevamente a estacionarse en doble fila.
    Los policias que andan en bicicleta y no hacen NADA, los tendrían que poner a controlar un poco el tránsito.
    Y digo que no hacen NADA porque los veo a diario, paradas/os en una esquina, fumando, hablando por telefono; y lo que más impotencia me da que cuando ya se tienen que ir, buscan a algunas personas que pasan caminando, las paran, y muchas veces llaman al Móvil para que se los lleven y se van; claro deberán justificar EL DIA DE TRABAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. nanisa maría ojeda

    Ya que van a ser tan estrictos con el estacionamiento, porque no le echan un ojito a los «hermanos» de la iglesia en la calle Fausto Arenas, hay momentos que hay tres filas de vehículos…oremos!!!no putiemos!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com