Crearán registro de electrodependientes en Junín

Por Iván Charello

Fue tras la aprobación de un proyecto de la edil Sandra Astudillo. El registro permitirá agilizar trámites para aquellas personas que precisan necesariamente del servicio de energía eléctrica.

Durante una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Junín se aprobó un Proyecto de Ordenanza de la edil Sandra Astudillo que busca crear el primer Registro de Electrodependientes del departamento.

“Fue un proyecto de ordenanza que llevó varios días de estudio en las distintas comisiones. Fue una sesión muy positiva, tenemos dos médicos como concejales que también hicieron sus aportes. Este registro nos permitirá además auxiliar a aquellas personas que sufran cortes de luz y necesiten nuestro apoyo. Es un paso importante y continuaremos trabajando para saber cuántos electrodependientes tenemos en el departamento”, explicó Astudillo.

Cabe destacar que el registro se diagramará en el Área de Discapacidad de la oficina de Desarrollo Social del departamento. Los familiares se acercaran allí para brindar los datos necesarios para el llenado de un formulario con el que luego deberán ir a la empresa que presta el servicio eléctrico y acceder a la tarifa diferenciada.

“Hemos creado un software, un soporte electrónico, que permitirá que el trámite sea muy rápido y permita imprimir dicho formulario. Ahora tenemos que seguir los pasos administrativos y legales. Mandamos la ordenanza al Ejecutivo departamental para que la apruebe y, si no es observada, en unos cinco días ya estará en marcha”, culminó Astudillo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com