“Plaza Saludable” en La Paz

Por Redacción

En en la plaza departamental de La Paz, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Municipalidad realizaron una jornada activa llamada Plaza Saludable. Participaron más de 400 personas.

La actividad contó con múltiples escenarios saludables para promover el ejercicio físico y la buena alimentación. Se realizaron caminatas, actividades de pintura saludable, relajación y elongación.

Además, se realizaron diferentes controles médicos, de presión arterial, azúcar y diabetes a cargo de profesionales del Hospital Arturo Illia y de áreas departamentales aledañas.

El encuentro fue comandado por el director de Prevención y Promoción de la Salud, Gustavo Cívico. La actividad fue totalmente gratuita y participaron de 400 personas. También sortearon dos bicicletas, remeras y cinco equipos para actividad física.

Cívico destacó la importancia de este espacio. “El deporte mejora mucho todo lo que comprende la enfermedad cardiovascular, y la actividad física es la medicación más completa para esto”, dijo.

El funcionario agregó que “el sedentarismo es un factor de riesgo y el deporte disminuye el riesgo de un evento vascular, un infarto o muerte súbita”.

Día Mundial de la Actividad Física

La Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso conmemorar anualmente los beneficios para la salud que reporta la actividad física. Para ello, propuso celebrar internacionalmente este hecho con el Día Mundial de la Actividad Física. El 6 de abril fue la fecha elegida. La OMS manifiesta sin ambigüedades que la práctica regular y continua de la actividad física, por lo menos 30 minutos al día, aporta beneficios para la salud de los individuos.

Coincidiendo con esta fecha, la Organización Mundial de la Salud y otras instituciones, tanto internacionales como nacionales e instituciones relacionadas con la salud, realizan una labor de concienciación entre la población mundial sobre los beneficios de la práctica de actividades físicas y de una buena y equilibrada alimentación para conseguir niveles mayores de inmunidad ante la aparición de determinadas enfermedades víricas y otros desequilibrios que afectan a la calidad de vida adecuada de nuestras vidas.

Fuente: Prensa de Mendoza.-

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com