Foro Legislativo de Seguridad Rural renovó autoridades

Por Redacción

El diputado Gustavo Villegas (UCR) presidirá el Foro. Plantearon nuevas reuniones y diálogos con funcionarios del Ministerio de Seguridad, Policía Rural e ISCAMEN.

Integrantes del Foro Legislativo de Seguridad Rural se reunieron para dialogar con el diputado radical Gustavo Villegas, quien presidirá el Foro. El mismo busca  plantear y delinear diversas acciones y labores referidas a la prevención de robos y hurtos de productos y herramientas agrícolas como así también de ganado en las zonas alejadas de la metrópoli mendocina.

Villegas agradeció la presencia de los productores y representantes de asociaciones frutihortícolas y remarcó que “colaborará con el trabajo que se venía haciendo”, además de ser “un nexo” entre la población rural y autoridades del Ministerio de Seguridad con el objeto de combatir el flagelo de la inseguridad.

En la oportunidad, se acordó una agenda de puntos a tratar y debatir con funcionarios de seguridad, y fundamentalmente con personal de la Policía Rural para abordar temas referidos al robo y/o hurto de cosechas, ganado, maquinarias, herramientas y hasta agroquímicos.

El Foro desarrolla labores mancomunadamente con los ministerios de Economía y Seguridad, y está integrado por legisladores y miembros de diferentes cámaras y asociaciones comerciales. Entre todos, se llevan adelante acciones en pos de prevenir el delito y capacitar a los productores, fundamentalmente en relación a la protección de sus bienes.

Villegas remarcó que es importante coordinar esfuerzos con los municipios ya que ellos son quienes se encuentran cercanos al productor, por ello fortalecer acciones que ya se aplican en Tupungato, Maipú, Luján y General Alvear, y extenderlas a las demás áreas productivas es la premisa. Maniobras referidas al registro de mercaderías que se trasladan, datos del productor, del acopiador, la carga específica y controles en los circuitos productivos, son ejemplos de ello.

Finalmente, acordaron reunirse la semana próxima con funcionarios del Ejecutivo, y luego una vez por mes el Foro mantendrá contacto con sus integrantes para delinear estrategias y acciones a llevar adelante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com