Taller de iniciación musical para niños en Junín

Por Redacción

Bajo el titulo «Cantos, Ritmos y Susurros», el taller estará destinado a pequeños de entre 3 a 5 años de edad. Se dictará en la Biblioteca Pedro J. Bustos. Las inscripciones se encuentran abiertas.

“Talleres Rueda Mundo” es un viaje por el mundo de la música guiado por Gera Pantone Antequera. El objetivo es que en cada encuentro se propone poner el cuerpo en movimiento a través del juego, las canciones y las rondas. Cantos, ritmos latinoamericanos, instrumentos, danzas circulares y escenarios imaginarios invitan a desplegar la creatividad a pequeños de entre 3 y 5 años de edad.

“La idea es trabajar con este grupo etario en particular, con todas las manifestación expresivas que tengan los chicos con el arte. Sobre todo buscamos inclusión y contención ya que lo hacemos mediante el juego”, expresó Gera.

Se pretende generar momentos para jugar con las palabras, gestos, sonidos, colores, luces, movimientos, personajes, seleccionando un cancionero atractivo para los niños y sus familias.

“Los materiales los pongo yo, en casos excepcionales se pediría alguno pero todo lo traigo yo. Cabe recordar que trabajamos con materiales reciclados, trasladando el mensaje del cuidado del medio ambiente y además, trabajamos con instrumentos especiales para la edad de estos pequeños y con personajes y juguetes que nos acompañarán en el viaje”, sentenció.

“Rueda Mundo” busca acercar nuevos materiales, tanto pedagógicos como musicales. Es por eso que cuenta con su espacio de Feria de Libro y Musiquitas, donde los papás podrán encontrar libros de pedagogía y teoría de las diferentes ramas artísticas, CD´s de música para niños y música popular Latinoamericana.

Las clases se dictarán en la Biblioteca Pedro J. Bustos, ubicada en calle Fray Luis Beltrán 167, del departamento de Junín. El próximo lunes 27 y jueves 30 de marzo, se llevará a cabo una clase abierta y gratuita, para que los padres y niños puedan conocer al profesor y los métodos de trabajo. Ese espacio, además, servirá para la inscripción y modos de pago ya que el taller tendrá un costo de $400 mensuales.

Las clases formales iniciarían la primera semana de abril en dos turnos: lunes de 11:00 a 12:00 hs. y jueves de 17:00 a 18:00 hs.

Sabías que la educación musical del niño:

* Aumenta su capacidad de memoria, atención y concentración.

* Mejora la habilidad para resolver problemas matemáticos y de razonamiento complejos.

* Es una manera de expresarse.

*  Introduce a los sonidos y significados de las palabras y fortalece el aprendizaje.

* Brinda la oportunidad para que interactúen entre sí y con los adultos.

* Estimula la creatividad y la imaginación.

*  Al combinarse con el baile, estimula los sentidos, el equilibrio, y el desarrollo muscular.

*  Provoca la evocación de recuerdos e imágenes con lo cual se enriquece el intelecto.

*  Estimula el desarrollo integral, al actuar sobre todas las áreas del desarrollo.

Para más información los interesados pueden contactarse a través de la FanPage “Talleres Rueda Mundo”; el teléfono celular 2634 – 713503 y a través del E-Mail ruedamundotalleres@gmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com