Mendoza adhiere a la utilización de expedientes electrónicos

Por Redacción  

A través de una iniciativa presentada por la senadora María José Ubaldini, la Cámara de Senadores aprobó la adhesión a la Ley Nacional 26685 y al Decreto Nacional  424/2016 sobre expedientes electrónicos.

Mediante su aprobación se autoriza la utilización de expedientes, documentos, firmas, comunicaciones y domicilios electrónicos constituidos en todos los procedimientos administrativos que se tramitan ante la administración pública de la Provincia y el Poder Judicial Provincial, con idéntica eficacia jurídica y valor probatorio que sus equivalentes convencionales.

La norma fue aprobada por ambas Cámaras por lo que pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación. Además, la iniciativa establece que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial reglamentarán su utilización y dispondrán coordinadamente su gradual implementación.

A continuación, se faculta a los tres poderes del Estado y a los organismos autárquicos y descentralizados, con autonomía constitucional o legal, a adherir al Decreto Nacional 434/2016 para planificar e implementar un Plan de Modernización del Estado para la Provincia en consonancia con el Plan establecido a nivel nacional.

Dicha propuesta garantizará el acceso a la justicia, brindando mayor transparencia y celeridad, según lo que manifiesta la autora del proyecto.

Fuente: Legislatura de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com