Continúa la polémica por los abonos escolares en Rivadavia

Por Redacción

El fin de semana pasado, un grupo de estudiantes que no fueron beneficiados por las becas de transporte que otorga la Comuna realizaron una manifestación. Hernán Amat, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rivadavia, la calificó como «una marcha política» organizada por la oposición.

El viernes por la tarde se desarrolló una manifestación de estudiantes por las calles de la Ciudad de Rivadavia en la que se exigió a las autoridades departamentales la implementación de un sistema de «abonos escolares gratuitos».

En ese contexto, los manifestantes denunciaron que cientos de jóvenes han quedado fuera de la Beca de Transporte que otorgará Municipalidad de Rivadavia para el Ciclo Escolar 2017.

Ante esta situación, Hernán Amat (Secretario de Gobierno de la Comuna) dialogó con la prensa en la mañana del lunes y calificó la manifestación como «una marcha poítica organizada por la oposición».

Al respecto, Amat planteó: «El viernes la marcha fue convocada por la oposición para reclamar por un abono estudiantil gratuito para todos los chicos. La verdad es que no tuvo ningún tipo de adhesión; sólo asistieron 20 chicos que participan de la Juventud Peronista. Esto demuestra que hay una clara intencionalidad por parte del kirchnerismo de generar malestar en la sociedad, ya sea a nivel nacional, provincial o departamental».

En cuanto al sistema de becas, el funcionario explicó: «Para acceder al beneficio debían reunirse una serie de requisitos que fueron publicados al momento de la inscripción en la web del Municipio. Los estudiantes debían llenar una declaracion jurada con los ingresos familiares y luego debían llevar la documentación a la Comuna para avalar todo lo que habian declarado. Cada caso fue analizado por una Comisión Evaluadora en la que también participaron concejales de la oposición para determinar que estudiantes eran pre-seleccionados para la beca en función de su situación económica. Esta pre-selección se ha hecho de una manera transparente, equitativa y participativa».

Por último, se refirió directamente a los ediles de la oposición: «Me parece una irresponsablidad y una incoherencia por parte de algunos ediles opositores el reclamar una boleto gruatuito universal, cuando en el Presupuesto aprobado para 2017 está predestinado 200 mil pesos para becas de abonos, lo que hace imposible que el beneficio abarque a todos los estudiantes».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com