En Junín pretenden habilitar la Banca Vecinal

En Junín pretenden habilitar la Banca Vecinal | Foto Gentileza Carolina Fernández.-

Por Iván Charello

Se trata de un Proyecto de Ordenanza presentado por la Presidente del Honorable Concejo Deliberante local. La iniciativa será tratada en comisiones para aceptarla, modificarla o negarle la aprobación. Aseguran que daría a los vecinos participación directa en la política local.

El pasado miércoles, en una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Junín, la edil Beatriz Galiñares presentó un Proyecto de Ordenanza denominado “Banca Vecinal”. La iniciativa pretende ser un canal de comunicación permanente, ágil y sencilla mediante el cual los vecinos del departamento podrán participar de la vida política a través de una banca en las sesiones ordinarias del cuerpo legislativo.

“No es ninguna novedad, en distintos departamentos lo tienen pero con distinto nombre. Es un modo de participación directa del ciudadano, lo que no significa que no estén sus representantes. Es para que un vecino, que tiene alguna inquietud, presente la nota y dentro de los diez días hábiles se le responde y se lo invita a participar de la sesión para que exprese cuál es su proyecto o inquietud. Esto contribuye a la participación de la gente en la gestión municipal”, explicó Galiñares.

El proyecto pasará a ser evaluado por el resto de los ediles que decidirán aprobarlo o no, o bien realizarle algunas modificaciones. “Por supuesto que no podremos hacerlo en todas las sesiones, pero cuando exista algún proyecto o inquietud se buscará poder hacerlo. Ahora veremos cuál es la idea de los demás ediles, si lo aprobarán o modificarán, pero creo que tener este marco de escucha reciproca es muy importante”, afirmó la edil que además es Presidenta del cuerpo legislativo local.

Según manifiesta Galiñares, la Ordenanza permitirá tener un lugar disponible que le permitirá a la gente “sacarse el miedo, acercarse y conocer”. Si bien todas las sesiones son abiertas y pueden ser presenciadas por los ciudadanos, con esta ordenanza tendrían voz dentro del recinto.

“Las cosas se pueden mejorar a través del dialogo y esta sería una buena herramienta. De ser aprobado, creo que podríamos comenzar a implementarlo desde abril próximo”, culminó Beatriz Galiñares, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Junín.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com