Municipales analizan ofrecimiento de aumento

Por Redacción

Tras el rechazo de la primera propuesta, este miércoles los empleados municipales recibieron una nueva propuesta y será bajada a las bases. La próxima reunión será el jueves 16 de marzo en el marco de una nueva movilización de los trabajadores. 

Ayer, se llevó a cabo una nueva reunión entre referentes de las dos federaciones que nuclean a los empleados municipales de la provincia de Mendoza y representantes del Gobierno provincial y de los 18 departamentos. Durante el encuentro, se propuso una nueva oferta de aumento salarial que comprende dos subas en el año que llevarían el básico a $5.192 en todas las comunas.

Mientras se desarrollaba la reunión, cientos de empleados municipales se manifestaban en el exterior de Casa de Gobierno. Estos trabajadores serán los que tendrán la tarea de analizar el ofrecimiento y definir si aceptan o no las condiciones del aumento.

Ofrecimiento

Serán dos subas en el año. La primera regirá desde febrero pasado y llevará el básico a $4.881. El otro aumento regirá desde julio y elevará el básico a $5.192. La propuesta incluye una asignación por hijo de 450 pesos, una asignación por hijo discapacitado de $1.800 y la ayuda escolar escalaría a los 850 pesos.

La propuesta será estudiada por las bases y la respuesta deberá ser dada en la próxima reunión que se llevará a cabo el jueves 16 de marzo. Ese mismo día los municipales pretenden movilizarse nuevamente y en las redes sociales difunden el mensaje: “Hace valer tu trabajo. No te quedes callado, no bajes la cabeza, es tu derecho! Acompaña esta lucha, pensa en tu familia”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com