Pronóstico de Tutiempo.net

El PJ ganó la Presidencia en el HCD de Santa Rosa

Por Redacción

Ante un oficialismo dividido en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, el PJ logró la presidencia del cuerpo con la concejal Mónica Astorga. Con este triunfo la oposición se reamar y toma impulso en la gestión municipal de la radical Norma Trigo.

La renovación de autoridades del HCD de Santa Rosa sorprendió a más de uno este jueves, debido a que con el reciente y aplastante triunfo del Frente Cambia Santa Rosa en la elección por la intendencia del departamento, se esperaba que la conducción en el cuerpo deliberativo también se quedará en manos del oficialismo.

Sin embargo, el Frente no se puso de acuerdo y el PJ, después de mucho tiempo, se unificó y sacó ventaja. De acuerdo al número de concejales que conforman el Concejo santarrosino (5 del justicialismo y 5 del oficialismo) se especulaba con que la votación podría llegar a un empate. Esto no sucedió, ya que todo el bloque opositor votó a Astorga, mientras que el Frente lo hizo dividido (3 para el concejal Ezequiel Quiles, y 2 para el edil demócrata Antonio Ponce).

Para poder explicar qué es lo que sucedió en la elección con el partido gobernante, el presidente de la UCR departamental y funcionario de Trigo, Walter Fredes, señaló: “En el cuerpo deliberativo el Partido Justicialista tiene mayoría, nosotros tenemos cuatro concejales, y uno que es del Partido Demócrata (Ponce). Si bien él siempre estuvo dentro de Santa Rosa Cambia, nunca dejó de pertenecer a su partido”.

Continuando con su lectura, el dirigente agregó: “Por un lado podemos llegar a decir que siempre queremos manejar todo desde un sector político con la gente a fin, pero también está bueno en democracia que nosotros tengamos un órgano como el Concejo Deliberante que controle de manera eficaz y eficiente las acciones que realice el Ejecutivo”.

La palabra de la nueva presidenta

“Hace muchos años que estoy trabajando en el Concejo y dentro de mi Partido Justicialista, por eso es un honor poder presidir el Concejo Deliberante, más siendo una mujer que coincide con la figura de la nueva intendenta de Santa Rosa”, expuso feliz, la flamante presidenta del HCD, Mónica Astorga.

“Como partido político también siento mucho orgullo, hace tiempo que no se daba esta unidad. Que el partido Justicialista hoy esté de pie y unido, a mí me da mucha fuerza y siento que estamos más vivos que nunca porque lograr la unidad, para nosotros ha sido un triunfo, después de un montón de circunstancia que tuvimos que pasar en el departamento que son de público conocimiento”, indicó al edil.

“Espero a los 10 concejales unidos trabajando por el bien de Santa Rosa, yo creo que en las diferencia se construye. Esto es una nueva etapa en la política de la comuna, yo apunto al diálogo, a la construcción, y espero que este periodo sea para avanzar. Las puertas del Concejo van a estar abiertas para todos los vecinos”, comunicó Astorga.

Con respecto a la relación que tiene con la intendenta Trigo, la concejal comentó que las dos han sido vecinas de toda la vida en el distrito de Las Catitas, por lo cual tienen un muy buen diálogo.

En tanto, para la dirigencia del PJ departamental, el ganar la presidencia del Concejo representa un gran avance. “Como partido ha sido un paso importante porque nuestro bloque estaba representado por distintos sectores, se unificó el criterio y terminó quedando Mónica Astorga que pudo lograr la unidad, dejando de lado las diferencias. Esto ayudará a una unificación partidaria importante”, expresó Diego Maure, presidente del PJ en la comuna.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Curva 1 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com