La Vuelta de Mendoza tuvo su gran cierre en Junín

Por Redacción

Juan Pablo Dotti se consagró ganador de la 41º edición de la Vuelta de Mendoza y demostró una vez mas por tercera ocasión ser el ciclista mas completo en cada ocasión que viene a pedalear a la mas Argentina de todas las Vueltas. El pedalista de Bolivar conquistó en la tierra del Libertador San Martín su triplete grito de independencia deportiva y con el macizo de fondo levantó las manos al cielo.

Dotti brilló en cada etapa y fue consecuente con el trabajo de todo un equipo, que siempre apostó por sus virtudes y apoyo su estrategia. El S.E.P de San Juan finalizó siendo el absoluto triunfador del Giro nuestro, agregando a la primera ubicación del podio y el primer escalón de las montañas – compartido – de Dotti; el triunfo de Mauricio Quiroga en las metas sprinter.

El segundo escalón del clasificador fue para otro que defendió los colores del team sanjuanino; Gonzalo Najar, mientras que el tercer lugar recayó sobre el mendocino Gabriel Brizuela.

El arranque de la competencia no tuvo ni diez minutos de descanso para el pelotón, porqué 5 hombres tomaron la decisión de pegarle «una patada» a la Vuelta, dos hombres de Shania en forma conjunta con dos ciclista municipales; uno de Guaymallén y otro de Godoy Cruz mas un sanjuanino de Pocitos se fueron a romper  los planes de girar solamente en el parcial final.

Y así entonces, José Luis Rodríguez, Alejandro Durán, Mauricio Páez, Josue Moyano y Luis Sepúlveda se adelantaron a  todos y comenzaron a transitar con celeridad por las rutas juninenses. La buena ubicación en el clasificador general de Rodríguez ( a 3´09″), Alejandro Durán (a 3´22″) y de Moyano (a 4´53″) respecto a Juan Pablo Dotti obligaban a trabajar el doble a los laderos del rey para que la corona no corriera riesgos.

Pasando ya por la segunda pasada en la línea de sentencia se desarrolló la primera meta sprinter y ahi Mauricio Páez pasó en primer lugar, detrás de él Durán y Rodríguez. La diferencia respecto al grupo persiguidor donde estaba el malla líder fluctuaba entre 40″ y 45″.

La gente fue participe permanente a la vera del camino, acompañó siempre el paso de los ciclistas y fue alentando a cada uno de los participantes, además de refrescarlos con esa agua llovida de los costados que eran un bálsamo para cada uno de los que estaban en el corazón del grupo.

Con el pasar de los kilómetros y ya pasando la hora de competencia, el cansancio se apoderó de Mauricio Páez, quien cedió en su pedaleó y espero que lo absorbiera el pelotón que seguía casi un minuto pode trás de los escapados, que ahora eran cuatro.

Pero la fuga fue neutralizada unos tramos mas adelante y la misión de «quemar» piernas fue acertado por parte del equipo que comanda el clasificador general.

La segunda pasada especial fue apoderada por José Luis Rivera y todos se fueron preparando para la definición que tenía «pinta» de masiva.

Y en esta instancia apareció Gonzalo MIranda para vencer en la etapa final tras una «levantada» de sprint que tuvo un fuerte rodada sin consecuencias graves de los protagonistas y Juan Pablo Dotti para demostrar su capacidad incuestionable de sobrepasar obstáculos y marcar el sendero de una nueva conquista libertadora.

Clasificación General 7 etapas – Final

1-Juan Pablo Dotti (S.E.P) (19hs16’45»)

2- Gonzalo Najar (S.E.P) (a 1’33»)

3- Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén (a 1’59»)

4- Marlon Pérez (Municipalidad de Godoy Cruz) (a 2’41»)

5- Jaime Bernal Ramírez (Italomat Dogo) (a 2’54»)

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com