Rivadavia y Junín volvieron a caer en el Sur

Por Soy del Este

Este domingo, Naranjas y Verdolagas concluyeron la gira por Neuquén con dos derrotas. Rivadavia cayó 72 a 64 frente a Independiente, mientras que Junín fue vencido por Pérfora con un contundente 77 a 57.

Pagó el segundo tiempo

Rivadavia no pudo mantener lo hecho en los 20 minutos iniciales e Independiente lo aprovechó. En Neuquén, fue derrota del conjunto de Minelli por 72 a 64.

El balance del fin de semana no es bueno. Cero de dos con rivales que fueron de un extremo al otro de la tabla. Después de perder ante el puntero, Centro Español, esta noche el Centro Deportivo Rivadavia no pudo ante ante Independiente de Neuquén.

Arrancó bien el Naranja, porque pudo imponerse en la zona pintada con Abel Trejo y Manuel García, además de ser efectivo desde la línea de libres. Por eso, el quinteto de Minelli cerró la primera mitad ganando 34-30. Sin embargo en la segunda mitad el local engranó y le complicó la vida al equipo del Este.

Fue figura, cuándo no, Juan Levrino, quien marcó 17 puntos y fue el goleador del partido. En Rivadavia, Andrés Llaver fue el máximo anotador, con 14, seguido de Mosconi. El próximo viernes Rivadavia tendrá otra parada brava, pero de local, cuando enfrente a Ameghino de Villa María.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN (72): Sebastián Farías 10, Christian Boudet 7, Lautaro Riego 6, Juan Levrino 17, Luciano Alonso 4 (FI) Nicolás Remolina 5, Facundo Troncoso 0, Franco Alippi 6, Gino Veronesi 0, Mario Sepúlveda 5, Paolo Casale 12. DT: Sebastián García

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (64): Federico Pérez da Rold 12, Stefano Arancibia 0, Leonardo Mosconi 13, Andrés Llaver 14, Abel Trejo 10 (FI) Juan Giaveno 0, Fernando Ronco 4, Manuel García 11. DT: Fernando Minelli.

  • Estadio: Independiente
  • Parciales: 14-15, 30-34 y 51-48
  • Tiros libres: 19/26, 17/24
  • Cinco faltas: Da Rold

De mayor a menor

Municipalidad de Junín tuvo un prometedor arranque de partido pero se pinchó y Pérfora lo dio vuelta, para quedarse con el juego 77-57. El Verde sigue sin ganar en el 2017.

A lo largo de su segundo Torneo Federal, la irregularidad ha sido característica de Junín. Sin poder encontrar una racha de triunfos que lo llene de confianza, al equipo esteño le está costando acomodarse en la División Oeste y en este 2017 todavía no ha podido ganar.

La mejor versión del Verde se vio en el primer cuarto que disputó en Plaza Huincul. Con un Guevara intratable en el uno contra uno y Velázquez aprovechando quiebres en la zona, Junín se impuso ante Social y Deportivo Pérfora para quedarse con el primer parcial por 20-14.

En el segundo cuarto comenzó a derrumbarse todo lo bien que había hecho. En cinco minutos Junín solamente pudo anotar un tiro libre y la ventaja comenzó a esfumarse. Para el cierre del chico y gracias a un tiro libre de Ledesma, Pérfora empató las acciones en 28.

En los veinte minutos finales se notó una falla en la defensa del equipo juninense, que permitió 49 puntos, factor fundamental para que Pérfora saque una ventaja de 20 puntos y se quede finalmente con el partido. Scaramuzzino fue el hombre que se quedó con el título de goleador del equipo de Neuquén, con 16, pero también fue importante la actuación de Ledesma, con 13, y de Busso, con sus 14 puntos aportados desde la banca.

A pesar de las derrotas, Gastón Guevara sigue aportando de lo suyo. El ex Regatas, que se encuentra en el top 10 de líderes de anotación, esta noche se despachó con 19. Velázquez y Bocatonda redondearon 10 puntos más cada uno, en un Junín que tuvo un goleo bajo a pesar de sus nombres. El próximo domingo Junín recibirá en el Posta del Retamo a uno de los animadores de la División Centro, Ameghino de Villa María.

SÍNTESIS

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO PÉRFORA (77): Ignacio Claris 9, Javier Ledesma 13, Carlos Sepúlveda 3, Javier Fedele 6, Cristian Scaramuzzino 16 (FI) Lucas Cabañas 3, Agustín Busso 14, Agustín Pérez 8, Alejandro Marinelli 5. DT: Fernando Claris.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (57): Joaquín Moreno 4, Matías Ciuffo 7, Gastón Guevara 19, Mateo Bocatonda 10, Cristian Velázquez 10 (FI) Nicolás Seoane 0, Facundo Trejo 0, Marcos Sánchez 7. DT: Sergio Peralta.

  • Estadio: Pérfora
  • Parciales: 14-20, 38-38 y 61-52
  • Tiros libres: Pérfora 14/25 – Junín 6/11
  • Cinco faltas: No hubo

Fuente: Salto Inicial.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com