La UCR logró otra Intendencia en el Este

Por Redacción

Tras las elecciones en el departamento de Santa Rosa, los cambios en materia política han sido importantes en la Zona Este de la provincia de Mendoza. Además de tener la primera Intendenta electa por el voto popular, luego de varios años solo queda un jefe comunal Peronista. 

Ayer, el departamento de Santa Rosa vivió una nueva jornada electoral con un saldo histórico desde muchas perspectivas de percepción. Con más del 60 por ciento de los votos, Norma Trigo se transformó en la primera mujer Intendente, electa por el pueblo, en la provincia de Mendoza.

La presencia de las mujeres en la política ha comenzado, desde hace varios años, ha profundizarse y generar espacios de integración que antes no existían. Desde la figura de la ex Presidente, Cristina Fernández, hasta la de la actual Vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, se desprenden nombres de legisladoras nacionales y provinciales, ediles y ahora Intendenta que no dejan dudas que el denominado “sexo débil” ha logrado imponer su fortaleza.

Pero en materia política no todo pasa por una cuestión de géneros, sino que se suma la infaltable cuestión ideológica. En la Zona Este de Mendoza, desde hace varios años, el radicalismo dominaba el 60 por ciento de representatividad puesto que tres comunas eran comandadas por la UCR y las otras dos (San Martin y Santa Rosa) tenían jefes comunales provenientes del Peronismo.

Ahora, tras los comicios en Santa Rosa, el partido Radical logró una nueva Intendencia y representa al 80 por ciento de la Zona Este. A los nombres de Miguel Ronco (Rivadavia), Mario Abed (Junín), Gustavo Pinto (La Paz), se suma el de Norma Trigo (Santa Rosa).

La comuna santarrosina era dirigida por Sergio Salgado, cacique del Frente para la Victoria (FPV) que decidió renunciar tras algunas causas judiciales y problemas financieros del departamento. Ahora, solo San Martin tiene dirigencia de este color partidario, en la figura de Jorge Omar Giménez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com