Junín igualó con Tupungato con un gol del Bichi Fuertes

Por Soy del Este

Con un gol de tiro libre de José Arboit a los 52’ del segundo tiempo, Escuela Deportiva Junín igualó 2 a 2 con Club Social y Deportivo Tupungato por la 2ª fecha de la Zona 1 en la Región Mendoza-San Luis del Torneo Federal C. 

El duelo fue muy parejo, dos veces estuvo al frente la visita, pero el Verde había igualado primero a través del “Bichi” Fuertes, quien debutó junto a Leo Abalsamo.

Estaba claro que además de jugarse un partido del Federal C, se destacaba la presencia de Esteban Fuertes, y también de Leonardo Abalsamo, para Junín.  Ambos hacían su debut y le permitían al Verde tener un importante poderío ofensivo. Aunque Social Tupungato trataba de hacer su juego y no pensar en ello, para no perder el enfoque en el encuentro.

Así comenzó el duelo, con la clara idea de los jugadores juninenses de buscar a Fuertes y Abalsamo por arriba, y también al Yoyi Maturano para que intentara abastecerlos desde los costados. Los del Valle de Uco resistían a cada intento. Mientras buscaban entregarle el balón a Alan Núñez, que se las arreglaba en solitario frente a la línea defensiva del Verde.

La primera acción de peligro fue a través de Abalsamo con un remate que salió apenas arriba. Poco después Cejas impidió una acción de riesgo cuando remataba Fuertes al arco, en el rebote cabeceó desviado Maturano. La respuesta de los Leones fue muy clara, acción individual de Núñez superando a varios rivales, pero Poloni impidió el gol en el mano a mano.

El trámite era parejo, empujaba un poco más y tenía mayor profundidad Junín, pero le faltaba certeza en el toque final. Los centros al área eran controlados por Elaskar. Juan Pablo Sandoval generó dos situaciones de peligro con un cabezazo y un remate de lejos pero en ambos reaccionó seguro Elaskar. Sobre el final nuevamente Núñez con otra individual estuvo cerca.

En el complemento, cuando solo se jugaba un minuto, Maturano casi abrió el marcador pero voló y salvó Elaskar. A los 6’ llegaba una sorpresa inesperada para los locales, Núñez desde la izquierda concretó un gol de gran factura para poner en ventaja a Social Tupungato. Así el anfitrión debía correr desde atrás en el marcador. La mejor arma era la pelota detenida.

Y fue a los 15’ cuando dio frutos el balón parado. Tiro libre de Arboit al primer palo, y anticipando en el primer palo de cabeza apareció el Bichi Fuertes para igualar el match. Esto le dio un envión al Verde, que fue por más. Probó de lejos Maturano, elevado. Respondió la visita con un intento de Morán, apenas arriba. Elaskar salvó un tiro libre de Arboit que caía sobre el arco.

También probó con el esférico quieto el conjunto tupungatino, pero el intento de Morán de frente al arco salió elevado. El partido se diluía. Pizzolatto agregaba 4’ al juego. A los 46’ parecía claro penal en favor de la visita, pero el juez no lo sancionó. Aunque a los 48’, a instancias del asistente no dudó y tras la falta de Maxi Sandoval sobre Núñez decretó la pena máxima.

Pasaron dos minutos (50’, tiempo cumplido) de quejas con el árbitro y parecía que con el penal se terminaba la historia. Morán concretó el 2-1 de los del Valle de Uco y todo indicaba que se llevaban tres unidades más que importantes. Sin embargo, se jugaron dos minutos más y fue a los 52’ con un tiro libre desde la derecha, que Arboit conquistó el 2-2 final y salvó al Verde de otra caída.

SÍNTESIS:

Escuela Deportiva Junín (2): Leandro Poloni; Juan Pablo Sandoval, Maximiliano Sandoval, Lucas Carrera; Paul Cortez, Matías Vignaud, Lucas Guerrero, José Arboit; Javier Maturano, Leonardo Abalsamo y Esteban Fuertes. DT: José Camargo.

Club Social y Deportivo Tupungato (2): Germán Elaskar; Luciano Tito, Maximiliano Bravo, Marcelo Cejas, Facundo Guzmán; Rafael López, Federico Morán, Renzo Mayer, Facundo Ozán; Diego Muñoz y Alan Núñez. DT: Manuel Ozán.

  • Goles: ST 6’ Núñez (T), 15’ Fuertes (EDJ), 50’ Morán -p- (T) y 52’ Arboit (EDJ).
  • Cambios: ST 7’ Edgar Velardes x López (T), 11’ Jesús Sandoval x Cortez (EDJ), 17’ Facundo Ocaña x Guzmán (T), 28’ Franco Ozán x Muñoz (T) y 38’ Ariet Petitfur x Abalsamo (EDJ).
  • Árbitro: Vicente Pizzolatto. Asistentes: Gustavo González y Héctor Sosa (terna de San Carlos).
  • Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
  • Incidencias: No hubo.
  • La Figura: Alan Núñez (T).
  • Destacados: Germán Elaskar (T) y Javier Maturano (EDJ).

Fuente: Soy del Este.-

Un comentario

  1. Cuando el partido se iba, en el ultimo minuto entro el Fernando Tero Abba y de cabeza igualo el partido 1-1 entre La Libertad y Escuela Deportiva Junin quien se habia puesto en ventaja con gol del Bichi Fuertes, tanto logrado a los 32 minutos del primer tiempo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com