Ordenaron el desalojo de los terrenos usurpados en calle Isaac Estrella

Por Redacción

La Justicia ordenó el desalojo de los terrenos privados privados ubicados en la zona norte de la Ciudad de Rivadavia. Desde hace 6 años allí viven 17 familias en un asentamiento conocido como «Dalviancito», las cuáles piden a la Municipalidad ayuda para comprar otros terrenos. 

Desde hace 6 años, un grupo de familias humildes ocupan terrenos privados ubicados en calle Isaac Estrella (frente a la ex Gancia), en el norte de la Ciudad de Rivadavia.

Con el pasar de los años, los ocupantes fueron edificando sus viviendas y conformando un mini-barrio, al que denominaron «Dalviancito» (en referencia al Barrio Privado Dalvian).

Ahora, la Justicia ordenó el desalojo de esos terrenos privados y puso como fecha límite el próximo jueves 16 de febrero.

En ese contexto, los ocupantes se manifestaron anoche en la Municipalidad de Rivadavia para exigir ayuda por parte de las autoridades. Fueron recibidos por Javier Fornasari (Asesor Legal) y Alejandro Santarelli (Director de Vivienda).

Los vecinos de el «Dalviancito» pidieron que la comuna interceda para frenar el desalojo y que haga un plan para trasladarlos a otros terrenos. En ese sentido, aseguraron que si la comuna les otorga las tierras estarían dispuestos a pagarlas y edificar nuevas casas.

Además, los manifestantes les recordaron a las autoridades comunales que en la última campaña para las elecciones de 2015, los candidatos radicales les aseguraron «que si los ayudaban militando» cuando asumieran el gobierno iban a «solucionarles el tema».

Al no estar presente el intendente Miguel Ronco (que por esas horas estaba en Santa Rosa en el cierre de campaña de Norma Trigo), los presentes acordaron una nueva reunión para el próximo martes a las 20:00hs.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com