Inolvidable segunda luna de Rivadavia Canta al País

Grupo de Floklore «Los Herederos» | Foto Juan Sanchez/Legión Este.-

Por Iván Charello

La luna festivalera de este sábado congregó principalmente a los amantes del folklore que disfrutaron de la presentación de artistas locales. La fría jornada tuvo como broche de oro a Los Nocheros y al Chaqueño Palavecino. 

Pasadas las 22:00 horas, el departamento de Rivadavia comenzó a vivir la segunda luna de su Festival Nacional Rivadavia Canta al País. Un buen marco de púbico copó las instalaciones del Complejo Municipal en una noche fría que revalorizó nuestras tradiciones.

El tango, de la mano de Luis Lucero, fue el número de apertura de la jornada que luego recibió a “Los Herederos”, tras su histórica participación en el Festival Nacional de Cosquín. Los hermanos Fillipi supieron plasmar el espíritu atrapante de la grilla.

Momento de Los Nativos, oriundos de Lavalle, sobre el escenario de la segunda luna festivalera del Festival Nacional Rivadavia Canta al País. Grupos de danzas locales acompañan las interpretaciones con su significativo colorido y desempeño.

Guitarras, bombo y violines anunciaron la llegada del Chaqueño Palavecino a Rivadavia | Foto Juan Sanchez/Legión Este.-

El momento emotivo de la noche fue cuando se llevó a cabo el homenaje a Salomón “Poroto” Olguín. Una producción audiovisual hizo recordar el legado sembrado en la geografía rivadaviense y José Molina “El Viñatero Cantor” fue el encargado de ilustrar con sonidos el homenaje que culminó con la entrega de una distinción a la familia de Olguín por parte de autoridades municipales.

Cerca de la media noche, los presentes disfrutaban de los productos gastronómicos y los puestos de artesanos dispersos en el predio, mientras “Buena Madera» cumplía su objetivo de captar la atención de quienes se mantenían sentados. Tras ellos, con esencia cuyana y renovados sonidos, Los Huarpes se tomaron el atrevimiento de levantar la temperatura con su particular forma de interpretación.

Guitarras, bombo y violines anunciaron la llegada del Chaqueño Palavecino a Rivadavia. Los presentes se pusieron de pie para darle la bienvenida una vez más a su tierra. Oscar Esperanza Palavecino hizo un repaso de sus más resonantes éxitos. Su folclore le permitió bajarse ovacionado del escenario. “Creo que sigo teniendo el récord de convocatoria en este festival”, expresó en conferencia de prensa.

El humor de Beto Moya sirvió de pausa entre los dos broches de oro de la luna del sábado. Tras las carcajadas robadas por el cordobés, fue el momento de que Los Nocheros cautivaran con su música a las almas presentes. Kike Teruel, Álvaro Teruel, Rubén Ehizaguirre y Mario Teruel presentaron algunos temas nuevos y repasaron sus más grandes éxitos. ¡El público por demás feliz!!

Los Nocheros cautivaran con su música a las almas presentes | Foto Juan Sanchez/Legión Este.-

“Ha sido un orgullo muy grande para nosotros de estar en este festival. Es lindo que después de tantos años nos sigan prestando sus oídos”, manifestó Mario Teruel en el inicio del show.

El cierre de la jornada tuvo matices de voz de artistas locales. Los Amautas, El Regreso y Montuelle Duo tuvieron la tarea de completar con su música la grilla preparada para la ocasión. Los fuegos artificiales iluminaron nuevamente el cielo dibujando el punto final de la segunda noche de festival.

Lo que viene / Domingo 5 de febrero – Tercera Noche

  • Soledad Pastoruti
  • Luciano Pereyra
  • Hector Gil (Humor)
  • Antonio Romera
  • Cuyo en Guitarra
  • Los Hermanos Gómez
  • Ecos del Valle
  • Mario Cornejo
  • Joaquín Aguilar
  • Cuyaneando

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com