Un Pájaro Cantor bajo la lluvia de Rivadavia

Elenco folclórico de la profesora Florencia Álvarez | Foto Juan Sanchez/Legión Este.-

Por Iván Bermudez

Abel Pintos fue la gran figura en la primera luna del Festival Nacional Rivadavia Canta al País. Más de 30 mil personas colmaron el Complejo Deportivo Municipal para disfrutar de un show de primer nivel internacional. La lluvia fue el condimento especial de una noche inolvidable.

Luego de Vendimia, Noche Familiar y Previa Tropical; este viernes tuvo lugar la primera velada del XXXI Festival Nacional Rivadavia Canta al País en el tradicional predio del Complejo Deportivo Municipal.

Desde muy temprano, miles de personas se hicieron presentes para disfrutar del esperado show de Abel Pintos, suspendido en enero de 2016 debido a una tragedia vial que enlutó a todo el departamento de Rivadavia.

La grilla festivalera estuvo compuesta casi en su totalidad por artistas de la escena local. La apertura estuvo a cargo de la Banda Municipal Blas Blotta y del elenco folclórico de la profesora Florencia Álvarez. Seguidamente, Facundo Capelloni, Jorgelina Alberoni, Cuarto Creciente, Mabel Quiroga  y Los Soñadores demostraron en el escenario que están a la altura de las exigencias de un festival de alcance nacional.

Los Huayra, uno de los platos fuertes de la noche. | Foto Juan Sanchez/Legión Este.-

Sentimiento Chaqueño y el humor de “Galdeano” fueron la antesala de Los Huayra, uno de los platos fuertes de la noche. El conjunto salteño demostró en el Este mendocino porque es una de las bandas “folclóricas-modernas” de mayor presente y proyección en la escena nacional.

Un hombre de Fe

La lluvia, que había sido una amenaza durante toda la velada, descargó su furia exactamente a las 02 de la mañana, momento estipulado para la presentación de Abel Pintos.  Lejos de suspender el show, el Pájaro Cantor sobrevoló el escenario bajo un verdadero aluvión y se brindó por completo a los miles de fans que aguardaban por él.

Minutos antes de subir al escenario, había deslizado en conferencia de prensa: “Más que religioso, yo me considero un hombre de Fe”. Luego, apenas iniciado su espectáculo miró conmovido a los presentes y susurró: “Después de lo que sucedió el año pasado y de que ahora Dios haya decidido regar de esta manera, no hay nada que decir… ustedes son un público increíble, gracias por contenernos y por acompañarnos”. Luego de estas palabras, increíblemente la lluvia se detuvo y el tan esperado show de Abel Pintos se desató con una energía mística y arrolladora.

Abel Pintos “Más que religioso, yo me considero un hombre de Fe” | Foto Juan Sanchez/Legión Este.-

A sus clásicos de siempre, como “Sueño Dorado”, “Te extraño”, “Todo está en vos” y “Tanto Amor”, Abel sumó los éxitos de Once, su último y multipremiado trabajo discográfico, completando un show que quedará en la historia de Rivadavia Canta al País.

El vuelo del Pájaro Cantor no se detiene. Lo esperan en febrero en otras 15 ciudades de todo el país. “Motivos” no le faltan.

La fiesta continúa

Este sábado 04 de febrero tendrá lugar la segunda luna el Festival Rivadavia Canta al País. Será el momento del regreso después de algunos años de ausencia de Los Nocheros y del Chaqueño Palavecino. El cierre del Gigante del Este será el domingo 05 de febrero con las esperadas actuaciones de Luciano Pereyra y Soledad Pastoruti.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com