Así será la Vendimia de San Martín

Por Redacción

La vendimia del departamento de San Martín,  titulada “Vendimia del fuego eterno”, tendrá diversas novedades. 

La primera es que se desarrollará durante dos días consecutivos. Esto será el próximo 11 y 12 de febrero. En tanto que la segunda novedad es que tendrá lugar a lo largo de la ruta 50, o Huella de la Patria, en los tramos comprendidos entre calles Salta a Las Heras.

A todo ello hay que sumarle, explica la Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Comuna de San Martín, Lic. Valeria, Coria, que los 15 distritos participarán con sus artistas locales.

A lo largo de todo el paseo de la Patria, los 15 distritos tendrán un stand con su soberana como anfitriona. Asimismo, cuenta la Subsecretaria de Desarrollo Humano, que la idea es que cada reina distrital pueda recorrer el amplio paseo vendimial, interactuar con los vecinos, hacer en vivo y en directo su promoción  y presenciar junto a los presentes la variada oferta gastronómica, musical y recreativa que caracterizará a la vendimia 2017 de San Martín.

Cortes de calles itinerantes

Las dos jornadas vendimiales comenzarán a las 20 horas y para ello desde la Dirección de Defensa Civil, en conjunto con la Policía Vial, trabajarán para garantizar la seguridad vial. En este sentido, habrá en un principio cortes itinerantes de calles, a partir de  las 15 horas y hasta las 20, en que darán comienzo los espectáculos y actividades recreativas, a lo largo de la ruta 50, durante las dos jornadas.

Patio de juegos y parque de niños

Además de los puntos de encuentro de cada distrito, el paseo vendimial contará con un patio de juegos que se ubicará en la Avenida Sarmiento, entre Salta y Almirante Brown, que estará coordinado por la Dirección de Deportes de la Comuna de San Martín. De este modo, los papás y sus hijos podrán jugar y disfrutar del tiempo al aire libre en medio de una multiplicidad de propuestas de  la vendimia departamental.

Patio de comidas y tour artesanal

Los vecinos y turistas que se acerquen hasta la tierra fundada por el Libertador de América podrán recorrer los puestos de artesanos y saborear nuestros platos tradicionales en los patios de comidas que se desplegarán en todo el circuito vendimial, sobre la ruta 50.

Vuelven los foodtracks

También vuelven los foodtracks que se suman a la vendimia sanmartiniana con las comidas típicas del mundo. Por lo cual a nuestra gastronomía argentina se integrarán los manjares todo el globo.

Apunta la Lic. Valeria Coria que se ha invitado a que los cafés, bares y restaurantes emplazados en el área que alcanzarán los festejos puedan colocar sus sillas y mesas para que todos disfruten de este  festejo cultural.

Por ser San Martín capital nacional del bonarda, no podrán faltar los puestos de las bodegas de la región que harán gala de sus vinos tintos, blancos y espumantes ofreciendo degustación de sus productos.

En medio del recorrido, habrá muestra de carruajes y autos antiguos.

Sábado 11

El programa para el sábado 11 prevé que en el escenario mayor, que se ubicará frente al Paseo de la Patria, sobre la Ruta 50, cada uno de los 15 distritos presentará a su reina distrital junto a sus artistas locales que irradiarán magia musical y invitarán al público a vivir una  noche especial con música y por qué no también baile.

Domingo 12

En tanto el domingo 12, desde las 21 horas, actuarán en el  escenario central de la “Vendimia del Fuego eterno”, Los Chimeno y Lutherieces.

Asimismo el gobierno de San Martín, continuando con los festejos del Bicentenario de la fundación del departamento de San Martín, pondrá en escena la representación artística, a cargo de los Mellizos Vílchez y la Escuela Municipal de Arte Nativo Raíces Huarpes, que fuera exhibida en cada una de las postas que recorrió la llama votiva que partió desde la Catedral Metropolitana hasta llegar al Museo histórico municipal Las Bóvedas, en donde flamea el fuego eterno, símbolo y tributo a la voluntad del padre de la patria de vivir  aquí hasta sus últimos días.

Esa estampa tendrá como eje principal al San Martín labriego que contribuyó con sus obras al desarrollo de este terruño, no sólo fundándolo sino también favoreciendo la irrigación de sus aguas, a través del canal de la patria, entre toda su ardua labor en su tierra elegida.

Elección y coronación de la reina

Finalmente, llegará la elección y coronación de la soberana de General San Martín, señala Valeria Coria. Al igual que el pasado año, será el voto popular el responsable de la elección de la reina de San Martín.

Fuente: Municipalidad de San Martín.-

Un comentario

  1. EXCELENTE FIESTA. AUSTERA Y TRANSPARENTE. VOTÓ EL PUEBLO.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com