Desmienten aumento del 45% en funcionarios y concejales de Rivadavia

Secretario de Gobierno, Hernán Amat | Foto Juan Sanchez/Legión Este.-

Por Iván Bermudez

Esta semana circuló en las redes sociales una cadena en la cual se denunciaba que funcionarios y concejales de Rivadavia habían recibido un 45% de aumento en sus sueldos tras aprobarse el presupuesto 2017. Desde la Comuna negaron esa cifra y aseguraron que el aumento fue del 20%

A través de cadenas de WhatsApp y publicaciones en redes sociales, se denunció esta semana un supuesto aumento del 45% para funcionarios y concejales de Rivadavia.

La cadena que circuló fue la siguiente:
Los rivadavienses nos hemos visto una vez más burlados por el Estado Departamental que aglutina desde el señor Intendente a los señores/as Concejales (UCR, PS, PJ-FPV Y KOLINA). Y es que en las últimas horas pudimos saber por buena fuente que los ya mencionados y en una Sesión Especial realizada el 24 de diciembre en vísperas de Noche Buena y Navidad y la cual la mayoría de los ciudadanos desconocíamos, trataron y aprobaron rápidamente en un proyecto enviado por el Ejecutivo lo siguiente.

UN AUMENTO QUE REPRESENTA CASI 45% DE SUS SUELDOS (ENGLOBA A: Intendente, Ejecutivo Municipal, Concejales y Secretarios del Concejo Deliberante)

Hacemos de público conocimiento la siguiente información:

El Intendente de Rivadavia cobraba hasta antes de aprobada esta Ordenanza, por haberes mensuales, 3 sueldos y medios iguales al básico que cobra la categoría 13 de trabajadores municipales.

Mediante un Proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal se previó que se aumente, a 4 sueldos y medios iguales al básico de la categoría 13 de trabajadores municipales, los haberes mensuales de Intendente. De ahí surgen los siguientes datos.

Aproximadamente esto representaría un aumento del 45% volvemos a reiterar, aproximadamente.

Continuando con la información y si tenemos en cuenta que: el cargo de Secretario de Gobierno y cuerpo de Concejales cobran el 95% del sueldo del Intendente, y los integrantes del Ejecutivos (Secretarios y Directores de Áreas) cobran el 90% según los datos recabados.

Sumado a esto, y considerando que aún queda lo que se acuerde en paritarias 2017, y suponiendo que este acuerdo sea del 20% (tope que se ha fijado de la Nación) y si no nos equivocamos en la suma, el resultado final del aumento sería de entre un 60 a 65% aproximadamente.

En un País supuestamente sumergido en una crisis, en una Provincia donde el mensaje desde la Nación y la Provincia es la austeridad y donde los acuerdos por “paritarias” cierran en no más del 20% y en un Departamento polémico por el sobreprecio de sus obras (Peatonal Aristobulo valuada en más de $6.000.000, asfalto de calles, etc.) nos encontramos con esta noticia que dará que hablar, les proponemos un debate general, desde el café pasando por una plaza y llegando hasta su casa.

Usted como vecino está realmente de acuerdo con que estos políticos? Los que algunos dejan mucho que desear en sus cargos y cuya información sobre sus proyectos no conocemos y de hecho no sabemos si en verdad presentan; o si solamente están sentados para cobrar un jugoso sueldo y levantar la mano ante aumentos que se dan a ellos mismos.

Les recordamos que estamos en un año electoral, en Agosto próximo deberemos elegir la renovación de 5 bancas en el “Honorable” Concejo Deliberante, no es un llamado anticipado a votar en blanco, es una muestra de los que elegimos, de hasta que punto llega el acomodo político de todos los partidos desde las puertas del oficialismo hasta la vereda de la oposición.

Para no salirnos de la línea, invitamos a cada Concejal de Rivadavia a darle la cara al pueblo, a caminar una villa o asentamiento a darle la mano a esa madre que pide ayuda en el centro a ver a los ojos a cada niño que día a día salen a pedir una moneda y decirles de frente lo que cobran por estar sentados dirigiendo un Departamento o legislando en el mismo.

Vergüenza debería darles presentarse en una elección, caminar un barrio o postear en una red hablando del problema social y sobre pobreza.

 La versión oficial

Desde la Comuna desmintieron los datos publicados en la mencionada cadena. El Secretario de Gobierno, Hernán Amat, explicó a Legión Este que el Presupuesto 2017 que se aprobó en el Concejo Deliberante incluyó un aumento cercano  al 20% para Directores, Secretarios y Concejales. Así mismo, sostuvo que el sueldo del intendente no fue aumentado y que en general los sueldos de los funcionarios de Rivadavia son los más bajos de la provincia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com