Sabrina Macarena Cortéz es la nueva reina de La Paz

Sabrina Macarena Cortéz es la nueva reina de La Paz | Foto Gentileza Diario El Sol.-

Por Redacción

Después de la suspensión del sábado pasado debido a las fuertes lluvias, finalmente La Paz vivió su tan esperada fiesta de la Vendimia en el Estadio del Complejo Cultural y Recreativo de La Democracia.

Entre cinco candidatas, Rocío Cravero entregó sus atributos a Sabrina Macarena Cortéz que representó al Centro Cultural y Recreativo La Paz, quien con 61 votos, se convirtió en la nueva soberana de los paceños; mientras que Vanina Eugenia Ortiz, representante del Comedor Manantial de Vida, resultó Virreina del departamento, con 54 votos.

Con una gran puesta en escena, 250 artistas que forman parte de los talleres municipales, le dieron vida a “Madre Vendimia”.

El guión escrito y dirigido por Federico “Godo” Giménez, revalorizó la figura de la mujer, de la madre que abraza el andar de cada paceño.

La fiesta incentivó a celebrar la vida y recordarla como el abrazo de madre que contiene, que enseña a transitar los senderos y que invita a brindar con nuestras copas por una nueva cosecha de pan y esperanza.

No fue menos importante la figura del General San Martín, quien también tuvo su lugar privilegiado en uno de los cuadros en conmemoración a los 200 años de la Gesta Sanmartiniana. A su vez, se destacó la importancia que tuvieron las mujeres en la campaña libertadora.

Reina y Virreina de la Paz 2017 | Foto Gentileza Diario El Sol.-

A través del relato de Esperanza, la protagonista del espectáculo, se realizó un recorrido por las principales festividades e hitos departamentales y provinciales desde los pueblos originarios hasta la actualidad, destacando la importante labor femenina en cada uno de estos hechos que forjaron al departamento más tranquilo de Mendoza.

La música estuvo a cargo de “Godo” Giménez, el director de la fiesta; y los reconocidos artistas Paula Neder, Sebastián Garay y Mario Matar; mientras que la previa, de casi cuarenta y cinco minutos, fue realizada por el grupo folklórico Los Menducos.

Luego de la coronación de la flamante reina, Roberto Mercado le dedicó una serenata.

Fuente: Diario El Sol.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com