Primera reunión de la Comisión Mixta Salarial

Por Redacción

Tal como lo había propuesto el SUTE -en la paritaria del 22 de diciembre del año pasado-, este jueves 19 de enero de 2017 se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Mixta Salarial en el segundo piso de Casa de Gobierno.

Por el sindicato participaron de la misma el Secretario General, Adrián Mateluna, la Secretaria de Gremiales, Liliana Chaves y la Secretaria de Finanzas, Susana Giordano. Mientas que por Gobierno estuvieron presentes Andrea Molina (Ministerio de Hacienda), Gabriel Sciola (DGE) y Gustavo Sinzig (Ministerio de Gobierno).

La conformación de esta Comisión Mixta, formada por integrantes del SUTE y del Ejecutivo provincial, es para trabajar sobre el incremento salarial para los Trabajadores de la Educación en este año.

En la reunión las partes acordaron:

  • Que los aumentos o modificaciones que se acuerden implicarán, una misma pauta de incremento para todos los docentes (de cualquier nivel y modalidad) y celadores.
  • Que los incrementos se aplicarán en los ítems existentes, siempre con carácter remunerativo y bonificable.
  • Que la discusión salarial, en vista al inicio del ciclo lectivo se desarrollara de tal  manera que concluya una semana antes del inicio del ciclo lectivo 2017
  • Que la ayuda útiles escolares se liquidara el mes de Abril del corriente año con el mes de Marzo como base,
  • Que la ropa de celadores se liquidara en el mes de Marzo del corriente año

Se fija el 26 d enero a las 9.00 en la DGE una reunión de técnica para los temas no salariales y el 30 de enero del corriente se fija la reunión de Comisión Técnica Salarial.

Al término de la reunión Adrián Mateluna dialogó con los medios presentes sobre el próximo aumento salarial para los Trabajadores de la Educación “ya avanzamos  en criterios y ahora en la presentación de algunos números para ir diagramando eso que se tiene que dar en el marco de un acuerdo. Esperamos que el gobierno traiga los números para contraponer con los números que ha traído el sindicato que tienen que ver con los aumentos de tarifas y del costo de vida”, sostuvo.

Fuente: SUTE.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com